operadoras

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Hoy deja de funcionar el 11818

El 11818 era una de las obligaciones del servicio universal: sus precios eran más bajos que los de sus competidores y era gratis desde cabinas telefónicas.

01-01-2012 - Raquel C. Pico – SiliconNews.es.- Se acabó: con las campanadas de fin de año no sólo se cambió de año y se dio la bienvenida a 2012, sino que Telefónica ha dejado de dar un servicio al que hasta ahora se obligaba como parte del servicio universal. Hoy ya no funcionará el 11818, el número de información que hasta ahora ofrecía la operadora.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) eliminó el número de información telefónica del servicio universal, ya que considera que existe ya un marco lo suficientemente competitivo como para que la oferta privada pueda asumir de forma exclusiva esta demanda.

El 11818 tenía precios mucho más bajos que sus competidores privados, ya que era un servicio universal, y además era gratuito si la llamada se realizaba desde una cabina de teléfonos. De los números de información telefónica que regentaba Telefónica, y según datos de la CMT, el 11818 suponía el 20% de las llamadas recibidas pero únicamente el 5% de los ingresos.

Los más de 5 millones de euros que facturó el servicio en 2008 se convirtieron en millón y medio en 2010. La competencia de internet, donde esa información puede encontrarse gratis y a golpe de click, es la razón, según apunta la CMT en su blog, de esta caída en facturación.






Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 2 Comentarios ]  |[ 2 ] trackbacks  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


operadoras
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!