Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



La UE multa a Google con 2.420 millones de euros por priorizar resultados de Google Shopping


Cuando buscamos precios en Google solemos encontrarnos con resultados directos de Google Shopping, el comparador de precios que Google integra desde hace años en su plataforma. Esta acción es cómoda para el usuario, pero perjudica al resto de sitios de comparación de precios, ya que nadie sigue bajando en los resultados para buscar una alternativa a la mostrada en primera o segunda posición.


La UE multa a Google con 2.420 millones de euros por priorizar resultados de Google Shopping


Cuando buscamos precios en Google solemos encontrarnos con resultados directos de Google Shopping, el comparador de precios que Google integra desde hace años en su plataforma. Esta acción es cómoda para el usuario, pero perjudica al resto de sitios de comparación de precios, ya que nadie sigue bajando en los resultados para buscar una alternativa a la mostrada en primera o segunda posición.


Encuentro organizado por bez.es en Campus Madrid 23 de junio de 2017

Los retos de la robótica y la inteligencia artificial para transformar la sociedad

En el evento Inteligencia Artificial y robótica para una sociedad saludable se reunieron los mayores expertos para responder a la evolución digital. Un 85% de los médicos opina que en sustitución de la consulta sanitaria presencial, la telemedicina puede aportar más valor. Desde 2012 los ciberataques están en el top 5 de riesgos para la sociedad según el World Economic Forum


es radio

Sobre el fraude a los autores de la Sgae

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el fgraude a los autores de la Sgae


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas

"La televisión e Internet se complementan: vamos hacia una pantalla única y multifuncional"

Víctor Domingo admite estar "enganchado a Internet" entre ocho y diez horas diarias. El presidente de la Asociación de Internautas cambió hace años su carrera de historiador por el marketing y la comunicación digital y, desde 1998, se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la defensa de un Internet libre, seguro y de calidad: "El acceso a Internet es un derecho: la Red es un medio de comunicación que está cambiando el mundo", afirma.


22 de junio

Jornada sobre "Inteligencia Artificial y robótica para una sociedad saludable"

Organizado por el diario digital bez.es y con la colaboración de la Asociación de Internautas: AI/Robótica, aplicada al mundo jurídico,los beneficios, novedades e investigaciones en curso. AI/Robótica en investigación para el mundo de la salud y sus beneficios.. AI/Robótica para la gestión y seguridad de la información empresarial y gestión de datos. Presentación proyecto de Google


Orgía de datos: el intercambio de datos sin consentimiento de las apps de citas

Al utilizar aplicaciones de citas, proporcionas (sin saberlo) mucho más que solo tu cuerpo y tu corazón


July 12th: Internet-Wide Day of Action to Save Net Neutrality

Amazon, Vimeo y Reddit entre otras unirán esfuerzos para salvar la neutralidad de la red

Según se ha publicado en cnet, empresas como Amazon, Vimeo y Reddit (junto con otras tecnológicas como Etsy) se están uniendo para una protesta conjunta el 12 de julio contra las leyes que atentan contra la neutralidad de la red, algo que está en peligro de muerte desde hace al menos seis meses.


Los pagos móviles no acaban de triunfar entre los usuarios españoles, solo un 5% los usan habitualmente

En la industria móvil hay tendencias que parecen imparables. Las comunicaciones usando aplicaciones están reemplazando a las clásicas llamadas o mensajes cortos, los fabricantes están dejando sin apenas marcos a los móviles, empezando por la gama alta, y el móvil se convertirá en nuestro nuevo medio de pago. Pero sobre esta última tendencia, los datos revelan que todavía hay mucho camino por andar.


"Rewind", el proyecto contra el odio en las redes sociales.

Las redes sociales son la plataforma elegida por la gran parte de la población para comunicar sus opiniones y pensamientos. Muchas veces esas opiniones acaban desembocando en conversaciones en las que los usuarios escriben cosas que nunca serían capaces de decir en la vida real.


OPINIÓN DE MIGUEL ARROYO

Impresiones sobre el Conversatorio Derechos Digitales de los Ciudadanos

Estuve presente en el "Conversatorio Derechos Digitales de los ciudadanos", organizado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, me interesaba escuchar de primera mano lo que sucede y como sucede sin leer la prensa y así poder tener una idea propia de como va el tema.


AlertCops, una aplicación de seguridad ciudadana.

Hoy en día podemos decir que el móvil -o smartphone en caso de querer ser más tecnológicos- ha sustituido al perro como el mejor amigo del ser humano. Lo miramos según nos levantamos, nos acompaña durante todo el día, lo miramos unas trescientas veces al día, en caso de no saber dónde esta nos alarmamos, algunos inclusive se casan con el...


La Asociación de Internautas recurre al Ministerio de Cultura por falta de transparencia con el canon digital

El pasado 6 de marzo la Asociación de Internautas solicitó al Portal de transparencia del Ministerio de Cultura "todos los estudios encargados por el Ministerio para determinar la valoración del daño causado por la copia privada en 2012, 13,14 y 15". Al objeto de poder intervenir con conocimiento de causa en las negociaciones y deliberaciones que se están haciendo con el canon digital.


en directo web

Conversatorio sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos

El auditorio 200 del Edificio Nouvel anexo al Museo Reina Sofía será el escenario elegido para celebrar el 30 de mayo el próximo Conversatorio sobre Derechos Digitales, una iniciativa que sirve de culminación al trabajo iniciado por el grupo de expertos que ha coordinado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información dependiente de Red.es


Facebook mintió a la UE cuando compró WhatsApp, ¿y ahora qué?

Amanecíamos hoy con la noticia de que la Comisión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros por no proporcionar información adecuada al organismo europeo cuando adquirió WhatsApp. En concreto, la información incorrecta habría llegado a manos de la Comisión cuando supervisaban si debían dar luz verde o no a las aspiraciones de compra del gigante social.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org