Privacidad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

BLOG DE FéLIX HARO
28-07-2014 ¿Eres usuario de un iPhone o de un iPad? ¿cómo te sientes si te cuentan que tienen una puerta trasera por la que puede entrar alguien a espiar y copiar todos tus contenidos? Correos electrónicos, fotografías, mensajes de texto, citas del calendario… todo. Sin que haga falta ningún PIN ni clave para entrar, simplemente vía WiFi.

17-07-2014 La Asociación de Internautas solicitó en Noviembre de 2013 a la Fiscalía de Ciberdelincuencia que la sociedad civil fuese informada en la medida de lo posible de los resultados de las diligencias informativas abiertas en relación con la interceptación de comunicaciones masiva que se podría haber realizado con SITEL, a solicitud de la NSA estadounidense al CNI español, y finalmente se nos ha notificado que el asunto está archivado.
OPINION DE ENREIQUE DANS
16-07-2014 No han pasado ni dos meses de la equivocada decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que pretende asentar el absurdo concepto del “derecho al olvido” mediante el procedimiento de eliminar resultados de los buscadores, cuando ya han surgido reacciones para evitar sus efectos: un programador, Afaq Tariq, crea una página titulada Hidden from Google, que recoge los resultados censurados del buscador, enviados por todo aquel que se moleste en comprobarlos.

14-07-2014 Aunque el DNI electrónico se publicitó en su día como una de las herramientas que iba a cambiar nuestra vida, lo cierto es que no resultó ser así. Tardamos poco en comprobar que, en realidad, lo que teníamos entre nosotros era un DNI con el que venían incluidos multitud de problemas y que era muy difícil de utilizar. No hemos sido pocos los que, cansados de intentar configurarlo, hemos acabado realizando los trámites a la antigua.
13-07-2014 Durante las últimas semanas se está hablando mucho sobre el Derecho al Olvido. La gente se está dando cuenta de que la información que tienen los sitios web sobre ellos es demasiada. Google ya habilitaba un formulario gracias al cual tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con ellos para que borre toda la información que concierne a nosotros. Pero lo más interesante es que el buscador Bing ha decidido ayudar a los usuarios a borrar la información que se guarda sobre ellos.


Más Noticias
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »
Otras noticias y artículos

Bloques

DESTACADAS
El Tercer estudio de AI sobre Banda Ancha Móvil llega en un escenario imparable de convergencia de servicios

Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores

4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el ac...
NUEVO LIBRO

La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internac...
Otras destacadas
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!