SCAM - MULEROS

Avalancha de correos pidiendo 'trabajadores'. Atención: ¿Quieres ser un MULERO?

¿Te han enviado un correo ofertandote un empleo muy bien remunerado y con muy poco trabajo?. ¡¡¡Piensatelo bien... y rechazalo!!!!!. Los muleros son personas que envian dinero a otras personas. El dinero que mueven son importes recibidos en su cuenta corriente por parte de los ladrones producto de robos a otros usuarios mediante "phishing" y que, con esta acción, blanquean ese dinero robado.


MUNDO INTERNAUTA

Loca academia de padres y red

Nuevamente ayer, en unas reuniones de coordinación pedagógica entre padres y profesores (lo que en las escuelas cristianas de Catalunya se llama FEAC, Familia-Escuela Acción Compartida) se habló de internet y los chicos y, nuevamente, un festival del miedo, de la desconfianza, del ansia de control -de control imposible-, de las actitudes neoluditas… en fin.


SCAM- MULEROS

Víctimas de 'cibertimos' acaban en el banquillo acusados de estafa

Los 'muleros' son engañados para recibir y transferir fondos robados a otros - Los juristas discrepan sobre la culpabilidad de quien acepta un falso empleo


SEGURIDAD EN LA RED

Spam: Basura y fraude en el e-mail

Limpiar de "basura" el correo electrónico forma ya parte de nuestra rutina diaria. Pero la limpieza tiene que ser a fondo. Gran número de los Spam, o mensajes electrónicos no solicitados, esconden fraudes, estafas, redes de blanqueo de dinero o de obtención de datos personales por vía fraudulenta.


PHISHING SPORT

Descubierta una red de venta de entradas falsas que suplantan sitios web oficiales de eventos deportivos.

La Asociación de Internautas denunció hace unos días varios sitios web fraudulentos de venta de entradas de las Olimpiadas de Pekín 2008. Trás el análisis de las páginas web falsas, se han descubierto y alertado de la existencia de una red de sitios web que venden entradas falsas suplantando a los sitios web oficiales de la Liga de Campeones, Euroliga de Basket, UEFA, F.C. Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Milan, Manchester, Liverpool, Valencia, Sevilla y Roland-Garros.


FRAUDE ONLINE

Los jueces hacen a la banca corresponsable del "phishing"

El "phisnhing" es una estafa que consiste en obtener los datos bancarios de los internautas a través de un e-mail en que los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias.


SEGURIDAD EN LA RED

Los internautas alertan de que el fraude crece en verano

Las vacaciones de verano son el periodo más propicio para los delitos informáticos. Así lo advirtió la Asociación de Internautas, que subrayó que los ataques se incrementan de forma notable durante estos días.


PHISHING CAR

¿Qué puedo hacer si un estafador ha puesto a la venta mi coche en Internet?

Los estafadores on-line cada vez se las ingenian con más detalle para estafar a los internautas, una de las modalidades es utilizar anuncios auténticos de venta de vehículos para obtener del vendedor y dueño, información y copias de la documentación legal y, después poder engañar y captar con ello posibles compradores.


LOS ATAQUES DE 'PHISHING' SUPERAN CON CRECES LOS RECIBIDOS EN 2007. BANESTO, SANTANDER Y CAJA MADRID, PRINCIPALES VÍCTIMAS.

Los delincuentes informáticos se van 'de pesca'

Esta semana, las principales compañías informáticas del mundo, como Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, empezaron a distribuir una herramienta para evitar un importante fallo de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo. El error podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador.


IMPORTANTE ERROR EN EL SISTEMA DE NOMBRES DE INTERNET

Los gigantes de la Red se movilizan contra un grave agujero de seguridad

Las principales compañías informáticas del mundo, como Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, han trabajado en la corrección de un importante fallo de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo, y distribuyen un parche para corregirlo.


MENSAJES FALSOS QUE ALERTAN DE VIRUS

Chikilicuatre, el último cebo para inundar los correos de basura

El fenómeno Rodolfo Chikilicuatre se ha convertido en los últimos días en el mejor gancho de las empresas o particulares que se dedican a propagar mensajes basura en los correos electrónicos de los internautas.


PHISHING

Clientes Banesto objetivo de una estafa on-line que usa la imagen de Rafa Nadal

Los clientes de Banesto son las últimas víctimas de un nuevo modelo de estafa en Internet ("phishing") que utiliza la imagen del tenista Rafael Nadal y ofrece una "tómbola" de premios como gancho para robarles las claves bancarias, informó hoy la Asociación de Internautas en un comunicado.


CREADORES DE FRAUDES

Creadores de Phishing y Pharming para 'Dummy'

El crecimiento de malware o herramientas para realizar cualquier tipo de ataques-robos en la red están en crecimiento, este tipo de “armas” estaban solo disponibleS para individuos especializados, pero la comercialización y construcción de este tipo de herramientas ya están al alcance de cualquier persona, nos encontramos en la generación de creadores de fraudes para novatos.


VARIOS ATAQUES SEGUIDOS HOY

La Asociación Internautas alerta ataque de robo de claves a clientes de Bancaja

La Asociación de Internautas alerta de un intento de robo de claves bancarias a clientes de Bancaja Próxima Empresas a través de falso correo electrónico.


FRAUDE ON LINE

El Defensor del Cliente de Cajas Valencianas, no sabe qué puede hacer un usuario de banca on-line ante el Phishing

Los usuarios de banca electrónica afectados por phishing, habitualmente reciben, como respuesta del “Defensor del Cliente” de su entidad, las lógicas condolencias por lo ocurrido y, unas pautas de buena conducta para la detección de fraude.


Destacadas

Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org