Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

PROTECCIÓN PARA TUS HIJOS, CONFIANZA EN LÍNEA PARA TOD@S.

09-01-2009 Hoy en día somos conscientes del papel tan relevante que ha adquirido Internet no sólo en nuestras vidas sino, también, y de un modo muy especial, en la de nuestros menores. La protección de los datos personales de los menores en la sociedad de la información, en el mundo de Internet, se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto de las autoridades de protección de datos como de las instituciones sensibilizadas. Por D. Artemi Rallo Lombarte.
NUEVA CAMPAÑA EN LÍNEA.

Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s.

08-01-2009 La Asociación de Internautas promueve una amplía campaña en línea, abierta y dinámica bajo el título "Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s", accesible desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero de 2009, y cuenta con el patrocinio y la colaboración de Telefónica, la Agencia Española de Protección de Datos, AGPD y la Confederación de sindicatos del sector financiero, administrativo, de las TIC, las ETT, Telemarketing, Oficinas y otros servicios administrativos. COMFIA.
REPORTAJE: DELITOS INFORMÁTICOS

02-01-2009 ¿Qué hacer cuando alguien manda cartas falsas en nuestro nombre? ¿A quién acudir ante una estafa electrónica? ¿Y si una operadora nos secuestra la conexión? Muchos internautas desconocen cómo hacer frente a estos abusos y optan por sufrirlos en silencio. La policía recomienda denunciar, pero la naturaleza de la Red convierte en misión muy dificultosa el castigo al malhechor.
ACTUALIDAD

Cuando la poli puede fisgar en tu disco duro sin que te enteres

30-12-2008 Los internautas alemanes han puesto el grito en el cielo. A partir del próximo 1 de enero una ley permitirá que la policía de investigación criminal (BKA) espíe, vía online y con control judicial, en los ordenadores privados de sospechosos de actividades terroristas. Se habla de violación del derecho a la intimidad, de la victoria de la seguridad frente a la libertad. Pero no es necesario irse tan lejos para plantear el debate. En España, con una orden judicial también se puede acceder a nuestros PCs personales.
EL MINISTERIO PÚBLICO INSTA A LOS JUECES A ACELERAR LAS INVESTIGACIONES PARA QUE LOS DELITOS NO QUEDEN IMPUNES

09-12-2008 Hace aproximadamente un mes, el desmantelamiento en Estados Unidos de un servidor responsable del 20% del spam (correos electrónicos basura) aligeró notablemente los buzones virtuales de todo el planeta. Todos pudimos notar que la llegada de los molestos mensajes a nuestros ordenadores publicitando medicamentos o vídeos de más que dudosa procedencia se redujo notablemente.
SEGURIDAD EN LA RED

19-11-2008 El gigante informático abandona el servicio de pago Windows Live OneCare ante el fracaso comercial, y anuncia una aplicación de libre descarga

14-11-2008 Alertvir es una especie de "avisador", tipo cliente RSS, que muestra información sobre malware, ofrecido por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación de Internautas. Puedes ver el tipo de información que proporciona aquí, donde te puedes suscribir directamente evitando tener que instalarte el cliente.
PARA LUCHAR CONTRA LOS DELITOS A TRAVÉS DE INTERNET

13-11-2008 Xosé Manuel Pérez Bouza subraya que las autoridades policiales de cada estado “se ven impotentes para luchar contra delitos, como los timos a través de Internet, ya que las redes actúan a escala mundial”
UN INFORME OFICIAL SITÚA A LOS ESTAFADORES EN LOS PAÍSES DEL ESTE

10-11-2008 Yolanda V. A., gallega de 33 años, abrió Internet para ojear su cuenta bancaria y se llevó un disgusto terrible. Alguien le había sacado 3.252 euros y los había transferido a la cuenta de un desconocido en Madrid. Nerviosa, miró también la cuenta de sus padres, en la que ella tiene firma autorizada, y faltaban otros 18.000 euros. La policía identificó rápido al receptor de las transferencias, pero ya era tarde: el dinero estaba en Ucrania. En los bolsillos de una de las sofisticadas mafias que infectan con virus malignos virus miles de ordenadores y se apoderan de dinero de las cuentas on line.
SCAM - MULEROS

29-10-2008 ¿Te han enviado un correo ofertandote un empleo muy bien remunerado y con muy poco trabajo?. ¡¡¡Piensatelo bien... y rechazalo!!!!!. Los muleros son personas que envian dinero a otras personas. El dinero que mueven son importes recibidos en su cuenta corriente por parte de los ladrones producto de robos a otros usuarios mediante "phishing" y que, con esta acción, blanquean ese dinero robado.
« Anterior ...[13] [14]  15 [16] [17] [18] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS

La Ley Lassalle institucionaliza el canon digital, restringe la copia privada y criminaliza el enlace

Si alguien necesitara una nueva prueba para confirmar que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue a pies juntillas la senda del Gobierno de Zapatero, examinando el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual ...
El Día Que Nos Defendemos (TheDayWeFightBack)

Súmate a la campaña contra la vigilancia masiva en Internet

El próximo 11 de febrero se celebra el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz. Traducimos por su interés este artículo de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) para presenta...
Estudio sobre compras online de viajes aéreos

El 89% de los compradores desconfía de los intermediarios

Tras un informe en el que los internautas han confirmado en un 60% que lo que más compran por Internet son viajes, la Asociación de Internautas ha realizado un estudio para saber ¿Cómo, por qué y dónd...
Otras destacadas
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!