Snapchat promete a los usuarios que podrán desactivar la búsqueda de amigos

Snapchat ha empezado el 2014 de la peor forma posible: admitiendo un error de seguridad grave y una fuga de datos que en principio deberían ser privados y que han acabado en una web no oficial. Ahora la compañía ha anunciado que pronto actualizará sus aplicaciones y nos dará la opción de desactivar la búsqueda de amigos mediante sus números de teléfono.


Era cuestión de tiempo: aparece una supuesta lista de usuarios de Snapchat con nombres y teléfonos

Hace unos días la seguridad de Snapchat quedó en entredicho después de que la cada vez más popular aplicación ignorara los avisos de una consultora de seguridad y estos decidieran hacer públicos algunos de sus problemas de seguridad. En concreto, se hablaba de la posibilidad de crear un programa que fuera comprobando, número a número, todos los teléfonos de un país y ver cuáles tenían un nombre de usuario asociado en Snapchat.


Con motivo del Día de los Inocentes

La Policía alerta de los nuevos fraudes y bulos en redes sociales

La Policía Nacional ha alertado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan en las redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp, con motivo del Día de los Inocentes.


Un fallo de seguridad en Snapchat permitiría construir una base de datos de usuarios y sus teléfonos

En Genbeta ya os hemos hablado alguna vez de Snapchat, una aplicación para enviar imágenes y vídeos temporales a amigos. Los usuarios pueden tener una cierta sensación de privacidad al usarlo, algo muy lejos de la realidad según el informe de Gibson Security.


Google elimina la herramienta

Los usuarios de Android tendrán que elegir entre privacidad o seguridad

Google ha eliminado la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones incorporen información personal como datos de agenda y ubicaciones.


Más de dos millones de cuentas de Google, Yahoo, Twitter, Facebook y LinkedIn hackeadas

Más de dos millones de cuentas de Google, Yahoo, Twitter, Facebook y LinkedIn han sido hackeadas durante el último mes. Según la firma de seguridad Trustwave, los cibercriminales han conseguido robar nombres de usuario y contraseñas en varios sitios con la ayuda de un malware conocido como Pony.


OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Cosas de niños

A estas alturas, tener dudas acerca de la relevancia de la tecnología en el mundo que habitarán nuestros hijos es ya una cuestión que raya en la irresponsabilidad.


Robar contraseñas es tontería: siempre es 123456

En BBC News, Analysis reveals popular Adobe passwords,


Colgar en internet imágenes de la prole no es ilegal, pero puede tener graves consecuencias

Motivos por los que no debes colgar fotos de tus hijos por las redes sociales

Desde la ecografía del tercer trimestre, hasta el primer baño en la playa. Muchos padres no dudan hoy en colgar fotos de la vida diaria de sus hijos en las redes sociales. Pero... ¿sabemos dónde está la línea roja a la hora de compartir nuestro álbum familiar? Es verdad que no es ilegal enviar imágenes de menores a través de las redes sociales siempre y cuando, recalca Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, «no se dañen la intimidad, la dignidad y el honor del menor». Es decir, que en principio no debería tener consecuencias negativas.


Ciberseguridad

Piratas informáticos acceden a datos de 2,9 millones de usuarios de Adobe

Adobe ha anunciado que sus servidores han sufrido un ataque informático y que los crackers han tenido acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.


HAN ACCEDIDO A DATOS ENCRIPTADOS DE PAGO

Adobe sufre un ataque que compromete la privacidad de 3 millones de clientes

La compañía tecnológica ha indicado en su blog oficial que se trata de "ataques sofisticados" y que los atacantes han tenido acceso a la identificación y contraseñas de los usuarios, así como a datos como sus nombres, números encriptados de tarjetas de crédito y débito o fecha de caducidad de las mismas.


esenciales en el caso bretón y asunta basterra

Videovigilancia: ¿cámaras contra el crimen o cámaras criminales?

Están por todas partes y tienen ojos. Su número es incalculable incluso para los expertos. Millones, muchos millones, dicen. Algunos las consideran una amenaza y ven en ellas al Gran Hermano (al de Orwell, no al de Tele5, que en estos tiempos estos matices culturales conviene deslindarlos). No respiran, pero se mueven buscándonos. Como aquellas tribus que maliciaban que al fotografiarlos les arrebataban el alma, hay supersticiosos que dicen que estos nuevos bichos, con sólo mirarnos, nos arrebatan la libertad. Son las videocámaras.


iOS 7.0.2 tiene otra vulnerabilidad que permite librar el código de bloqueo

Apple actualizó su sistema operativo con la versión iOS 7.0.2 para resolver los problemas de seguridad. Pero, al parecer, no fueron solucionados del todo.


Google, la reputación y la falsa sensación de seguridad de los usuarios

El pasado jueves, un fallo técnico en Google causó graves problemas de privacidad que, de tratarse de otra compañía algo más pequeña, probablemente habrían significado el fin de la misma. Su servicio de mensajería instantánea, a través de cualquiera de sus aplicaciones (Hangouts, Gmail chat o Gtalk) entregó durante horas los mensajes a destinatarios erróneos. ¿Os imagináis que vuestras conversaciones personales o profesionales fueran leídas por terceros, sin vosotros saberlo? Pues eso mismo sucedió.


La NSA puede hackear tu teléfono, tanto si usas iOS, como Android o BlackBerry

Nuevos datos filtrados en Spiegel Online han permitido confirmar y aumentar las sospechas sobre las actividades que la NSA realiza a la hora de monitorizar y espiar todo tipo de comunicaciones digitales.


Destacadas

Nuevo test de velocidad en la página web de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez, el pionero servicio en la Internet hispana de medición de velocidad, donde pueden medir todos los usuarios que lo deseen la velocidad real de bajada y subida de sus conexiones en línea fija.


Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org