Utilizarán como herramienta el nuevo Windows 8

El Ministerio de Industria pide ayuda a Microsoft para arreglar el ‘desaguisado’ del DNI electrónico.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo que promueve el uso del DNI electrónico sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía. El objetivo es potenciar definitivamente el uso del chip de identificación, que no consigue arraigar entre la sociedad española por sus dificultades de uso.


VÍDEOS GRABADOS POR ELLOS MISMOS PARA DENUNCIAR CONFLICTOS O HECHOS DELICTIVOS

La imagen, la mejor denuncia para muchos ciudadanos

Una señora que riega la ropa de sus vecinos saltándose las más elementales normas de convivencia. Otra que usa como contenedor de la basura la parcela de la casa de al lado. La imagen se ha convertido en la mejor denuncia para muchos ciudadanos. Sobre todo ahora que cualquiera tiene un teléfono con cámara en el bolsillo.


Grandes empresas sobre pequeñas y desactualizadas infraestructuras web

Desenmascara.me para saber si tu sitio web está preocupado por la seguridad

El objetivo de desenmascara.me es que cualquiera pueda conocer la infraestructura y arquitectura de su sitio web y comprobar así si se mantiene debidamente actualizado antes de que se entere por algún aviso de SafeBrowsing o por ver referers de visitantes desde zone-h. Los sitios web del principio de este artículo, parece que no se mantienen debidamente muy actualizados, por lo que podríamos decir que sus administradores, no parecen estar muy concienciados con la seguridad web. No se puede decir lo mismo de el sitio web de la casa blanca, con drupal.


SCAM

Absueltos porque fueron usados para estafar en Internet sin saberlo

Tenían necesidad de trabajar y aceptaron un empleo que les fue ofrecido por Internet. A los pocos días los dos hombres recibieron en sus respectivas cuentas corrientes un dinero que había sido transferido por un desconocido. Luego, sendas llamadas de teléfono indicándoles que gran parte de la suma debían transferirla al extranjero. En realidad, los casi 7.000 euros que recibieron habían sido sustraídos de la cuenta corriente del dueño de una empresa a la que terceras personas habrían accedido de forma ilícita y, seguramente robando las claves en Internet.


PRIVACIDAD

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio".


La Brigada de Investigación Tecnológica presenta el “Top 5” del fraude

En el tradicional Día de los Santos Inocentes, los especialistas de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional han presentado un breve ranking de los peores riesgos para la seguridad del internauta. Lo han denominado el “Top 5” del fraude.


Android objetivo de casi todos los virus para móviles

El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012, recibiendo casi todos los ataques específicos de ‘malware’ del año, así como ‘botnets’ y espionaje móvil. Los programas maliciosos con mayor difusión en los móviles inteligentes son: troyanos SMS, módulos publicitarios y ‘exploits’ para obtener derechos de ‘root’ en el dispositivo móvil.


Seguridad en internet

Una vulnerabilidad de Internet Explorer 6 y versiones siguientes, permite seguir el movimiento del ratón

Una vulnerabilidad de Internet Explorer 6 y también de las versiones posteriores permite que se pueda hacer seguimiento del movimiento del ratón de los usuarios de dicho navegador.


Jornadas organizadas por la Universidad de Granada

Expertos alertan del incremento de delitos tradicionales a través de la red

Expertos en ciberdelincuencia de la Guardia Civil y la Fiscalía han recalcado, en unas jornadas organizadas por la Universidad de Granada, que las nuevas tecnologías han posibilitado el incremento de los delitos tradicionales cometidos a través de la red.


Castellón

Tiempo de 'pillos'

Cuando la crisis aprieta la imaginación salta a la palestra...aunque ésta no se utilice para hacer el bien. Las dificultades económicas por las que pasan miles de ciudadanos han auspiciado nuevas formas de hacer negocio, aún a costa de los demás. Son los timos que, favorecidos por el gran desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, han abandonado cada vez más los antiguos usos y encontrado nuevas víctimas: los desempleados.


Seguridad en internet

Internet es la mayor preocupación de padres y profesores, según la Policía

La inspectora delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Málaga, Lidia Avivar, ha explicado que Internet es la mayor preocupación de padres y profesores. Un dato: los centros escolares piden más información sobre riesgos tecnológicos que sobre drogas. La diferencia es de cuatro a uno


Windows 8: lanzado el viernes y ya existe un virus que lo vulnera

Windows 8 fue lanzado al mercado por Microsoft el pasado viernes y a día de hoy, ya existe un virus que compromete su seguridad. En un momento como el actual, en el que el citado sistema operativo empieza a venderse a muchísimos usuarios, se antoja ideal el contexto para una rápida proliferación del malware.


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org