Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Google anuncia el fin de Google Reader

Según se puede leer en A second spring of cleaning el próximo 1 de julio de 2013 Google Reader pasará a mejor vida.


5 alternativas gratis a WhatsApp

WhatsApp ha dado una sorpresa a los usuarios de Android. Aunque hasta ahora habíamos podido usar la aplicación de forma gratuita, ahora será de pago por suscripción. Es verdad que el precio exigido por la aplicación es mínimo (apenas 78 céntimos anuales), pero la decisión ha levantado una cierta polémica y el debate sobre la gratuidad de las aplicaciones ha vuelto a resurgir. ¿Por qué pagar por algo cuando otros te lo dan gratis? Ahora que Line acaba de entrar con fuerza en la mensajería instantánea multi-plataforma y es gratuito, ¿hace bien WhatsApp en cobrar a los usuarios aunque sea una vez al año?


CONFIDENCIAL

¿Por qué Almunia no multó a Google con 2.000 millones de euros?

Es la pregunta del millón, o mejor de los dos millones de euros. En el sector de las telecos europeas se esperaba que en su comparecencia del pasado seis de marzo, Joaquín Almunia (en la imagen), comisario de la Competencia de la Unión Europea, multara a Google con 2.000 millones de euros y no a Microsoft. Ese era el run run que corría por los pasillos de Bruselas. Finalmente no fue así. La empresa de Bill Gates fue multada por impedir a los usuarios instalar otros navegadores alternativos a Explorer. Se trata de la cuarta multa que acumula el gigante de la informática. Ya suma 2.239 millones de euros en penalizaciones.


Encuesta ‘Navegantes en la red’ de la AIMC

El teléfono móvil se equipara al PC y al portátil en el acceso a Internet

No podemos separarnos de nuestros teléfonos móviles para conectarnos a Internet: casi 4 de cada 5 internautas se conectan a través de este dispositivo (+15 puntos en un año y +29,3 en dos) situándose al mismo nivel que el ordenador portátil/netbook (80,9%) y el ordenador de sobremesa (78,8%) . Son datos del 15º estudio ‘Navegantes en la red’ que lleva a cabo la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) conjuntamente con la empresa de servicios de informática ODEC. La necesidad de estar 'permanentemente conectado' es tal que incluso un 66% de quienes se conectan con su móvil afirman acceder 'varias veces al día' a través de este dispositivo, frente al 58,1% del año anterior. Respecto al uso de la tablet: su uso se duplica respecto a 2011, pasando de 14, 3% al 30,7% de los encuestados en 2012, aunque su utilizacio´en promedio es algo menor. La televisión también dobla sus cifras (de 6% al 11,7% de internautas aunque todavía no alganza números muy altos


Los blogs influyen más en el consumo que las redes sociales

Un estudio de Technorati revela que los blogs influyen más que las redes sociales en las decisiones de compra de la mayoría de los consumidores


En el mundo de Facebook, el 'engagement' sigue siendo el rey

Los cambios que sufrió ayer news feed, una de las características más importantes y diferenciales de Facebook, son probablemente los más grandes desde que Dave Morin (actual fundador y CEO de Path) lo anunciase al mundo en el año 2006.


Facebook presenta un nuevo y simplificado diseño para su feed de noticias

En un evento que ha celebrado esta tarde, Mark Zuckerberg ha presentado un nuevo diseño del feed de noticias de Facebook para darle un empujón a la red social ante su competencia. El CEO de Facebook, demostrando con datos que todo se mueve más hacia lo visual y las imágenes, ha presentado un diseño mucho más limpio que al que estábamos acostumbrados hasta ahora


¿Cuánto nos cuesta WhatsApp al día?

Definitivamente el correo, el mensaje difundido por WhatsApp, la gran profecía se ha cumplido. WhatsApp pasará a ser de pago para los usuarios de Android. Eh, pero esperar un momento, ¿no lo era ya? Pues si y no. Hasta ahora era gratuito el primer año y a partir de aquí había que pagar 0,76€ al año para poder seguir utilizándolo, un modelo de licencias renovables año a año


Line quiere aprovechar las aguas revueltas para intentar quitarle el trono a WhatsApp

¿Qué aplicación es actualmente la más descargada de la Google Play española? La respuesta no es ninguna sorpresa: WhatsApp. ¿Y la segunda? Ahí es donde aparece Line, la aplicación de mensajería de la que tanto se habló hace unos meses y que ahora vuelve a estar acaparando titulares. En la App Store de Apple también nos encontramos con una situación similar. ¿Casualidad? No.


INTERCEPTACIÓN DE LKAS COMUNICACIONES

El caso del espionaje de Estado a Kim Dotcom no será archivado

La “interceptación ilegal de las comunicaciones” del fundador del antiguo Megaupload, Kim Dotcom, por parte de la Government Communications Security Bureau (GCSB) de Nueva Zelanda, una de las agencias/antenas de escuchas más “avanzadas” del mundo, sigue su curso en los tribunales.


Algo no va bien: Microsoft rebaja el precio de Windows 8 y Office 2013 por su "baja adopción"

En Redmond pueden decir que es una campaña de marketing, pero lo cierto es que no lo harían si no estuviesen forzados a ello. El ritmo de adopción de Windows 8 y Office 2013 no es el esperado, así que Microsoft ha decidido rebajar el precio de esos dos productos.


VICTOR DOMINGO EN LA COPE

Antes de “legislar de parte” el Gobierno debe propiciar un debate abierto sobre Copyright y Mundo digital.

Tal y como adelantó la Asociación de Internautas la semana pasada, el Gobierno está a punto de presentar en Consejo de Ministros una reforma de Ley de Propiedad Intelectual, sin debate previo y ajena ala interés general en los siguientes términos y sin que haya desmentido alguno sobre está filtración: Se universaliza el pago del canon digital, se limita el concepto de copia privada y se criminaliza el enlace


El acceso a Internet en España, entre los más caros de Europa

El acceso a Internet en España es uno de los más caros de Europa, según ha revelado un estudio de Ofcom. El precio del servicio más barato está muy por encima de la media europea en la mayoría de los casos. Sin embargo, las cifras de penetración y cobertura son mejores, aunque en pocos casos están a la cabeza de los 27 países.


Spotbros alcanza el millón de usuarios registrados

Spotbros, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea desarrollada en España, ha alcanzado el millón de usuarios registrados. Lo que es más importante y reseñable es que han alcanzado esta cifra de usuarios en poco más de un año.


Spotbros alcanza el millón de usuarios registrados

Spotbros, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea desarrollada en España, ha alcanzado el millón de usuarios registrados. Lo que es más importante y reseñable es que han alcanzado esta cifra de usuarios en poco más de un año.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org