SPAM

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Los Ministerios de Cultura y Justicia promocionan la criminalización de Internet

Con el eslógan "Ahora la ley actúa", que no deja en buen lugar a los encargados de su aplicación hasta "ahora", ilustrado con una tenebrosa imagen de una persona delante de una pantalla, suponemos que de un ordenador, se nos informa de lo siguiente: "La difusión de contenidos ilegales en internet es un delito castigado incluso con la cárcel", a semejanza de las informaciones que suelen aparecer en las obras cinematográficas.

10-08-2004 - 

El peso de la ley, que ahora actúa, según nos informan los Ministerios de Cultura y de Justicia, puede caer sobre cualquier buscador que posibilite el acceso a contenidos ajenos o sobre cualquier persona que tenga una página web con enlaces a contenidos ajenos, contenidos que alguien, de forma anónima, puede denunciar en un teléfono que no requiere identificación alguna y que está siendo patrocinado con fondos públicos desde la Administración.





Los tiempos de las denuncias anónimas, de un nuevo gulag o de una nueva dictadura del miedo, patrocinados esta vez desde los Ministerios de Justicia y Cultura, parece que quiere comenzar y nada mejor que iniciarlo criminalizando a una red mundial como es Internet asociándola descaradamente con el delito y la cárcel, formando un totum revolutum.

No importa que alguien no sepa si un contenido es ilícito penal o civilmente, si es necesario o no que exista una resolución judicial que así lo declare previamente; lo importante, el mensaje que se quiere difundir con el dinero de todos los ciudadanos es la estigmatización de Internet asociándolo de forma inapelable al delito y a la cárcel, dos de las principales causas de exclusión social, y curiosamente con el sello -y el dinero- de dos ministerios tan significativos como son Justicia y Cultura.

La Asociación de Internautas espera que el Ministerio de Sanidad y Consumo, algún día no muy lejano, lance una campaña de reforma legislativa que criminalice las prácticas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios sometidos al imperio del dictado de las operadoras, proveedores, prestadores de servicios, etcétera. Y que, asimismo, el Ministerio de Industria, tal vez algún día, publique alguna resolución relevante de aplicación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, aunque sea una simple sanción por práctica de correo publicitario no solicitado (spam).

Aunque, bien pensado, tampoco vería con malos ojos que el Gobierno en pleno lanzara una campaña de criminalización de pueblos, carreteras, vehículos, ciudades, bares, discotecas, restaurantes, cafeterías, institutos, colegios, administraciones, etcétera, por ser escenarios de delitos castigados incluso con la cárcel.

Asociación de Internautas

Enlaces relacionados con la privacidad y seguridad de redes P2P:

Ámbito legal P2P (Por Pedro Tur, abogado y editor de http://www.iurislex.net)

Como se espía una red P2P.

La caza de los espías del P2P.

Privacidad en P2P / P2P Hazard (Programa de seguridad para P2P, recomendado)


Fotos por cortesía de José María Luque Guerrero
Comisión de seguridad en la red. www.seguridadenlared.org
Asociación de Internautas. www.internautas.org

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!