Las dos Españas de Internet

El silencio responde al otro lado del teléfono. Tras unos segundos una voz mecanizada informa de que el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura. El de Paul Reynolds no está apagado. Se encuentra claramente fuera de cobertura. Hay que intentarlo hasta 10 veces para lograr escuchar un "hello".


TRABAJAR EN LÍNEA

The solution

A mí es que esto de la creación mancomunada (o colectiva, vale) es que me puede.


TRAC

El fin de la telefonía rural analógica se retrasa a marzo por causas técnicas

El apagón de la telefonía TRAC (telefonía rural de acceso celular), previsto para el 31 de diciembre del 2008, podrá demorarse hasta que remate febrero, según el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Telefónica, que debe completar en dos meses los trabajos de sustitución del viejo sistema analógico por los nuevos modelos digitales en 2.000 hogares gallegos (del total de 98.500 usuarios que quedan en la comunidad).


RODEIRO

Batalla por Internet en el rural

Vecinos de Pedroso ganan el asalto y tras meses de peticiones y reclamaciones consiguen la promesa de un servicio vía satélite


CONEXION A 54 Kbps

La lentitud de internet en Aras de los Olmos (Valencia) frena las investigaciones del Observatorio Astronómico

Un envidiable equipo de telescopios de última generación conectados a una red de internet más propia de los años 80. Este es el problema al que se enfrenta la Asociación Valenciana de Astronomía, ya que el emplazamiento perfecto de su observatorio ha ido adquiriendo alguna que otra deficiencia conforma han avanzado las nuevas tecnologías.


INTERNET RURAL

El BNG solicita al gobierno que realice un estudio “serio y riguroso” sobre la cobertura de Internet en el rural

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a “realizar un estudio serio y riguroso sobre la cobertura real de internet de banda ancha en los núcleos de población incluidos en el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA)” y que este estudio si publique en el presente año.


INTERNET RURAL

Por la igualdad en el acceso a la banda ancha en España

La Internet Rural se sigue moviendo. Nueva petitición surgida de los usuarios del foro de Internet rural que solicitan la igualdad en el acceso a la banda ancha en España.


ESPAÑOLES DE SEGUNDA

Trazo, hundido al otro lado de la brecha digital

El alcalde de Trazo, el popular José Dafonte Varela, mostró su indignación con la empresa Telefónica "por la nula gestión realizada en el municipio para implantar la banda ancha, pese a las múltiples noticias publicadas en los medios en las que informan de que ya está implantada la línea de ADSL en todos los puntos del país".

PETICIÓN DE FIRMAS ONLINE: Por la dignidad del ADSL rural, YA Firma la petición


PETICIÓN DE FIRMAS ONLINE

Por la dignidad del ADSL rural, YA

El ADSL no es un Servicio Universal, 4.000.000 de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan. Ademas, cuando el ADSL llega al entorno rural tienen que pagar cuotas muchisimo más altas que los ciudadanos que viven en las ciudades. . Los usuarios del foro de Internet Rural de la Asociación de Internautas, han abierto una petición de firmas online , para exigir la igualdad de condiciones para el acceso a la banda ancha en España.


ESTUDIO DE ADSLZONE

Los internautas del campo navegan diez veces más lento que en la ciudad

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que usuarios que disponen de ADSL convencional en las zonas urbanas.


SERVICIO UNIVERSAL

El entorno rural, el gran perjudicado de la banda ancha española

Los pueblos de nuestra geografía nacional son los grandes sufridores de la mala gestión y organización del despliegue adsl. Deberíamos hablar de adsl, y no de cualquier otra tecnología, puesto que los operadores de cable están completamente descartados como contribuyentes a erradicar la brecha digital. Por otro lado tecnologías como WiMax y Satélite son tan sencillas de desplegar, por su independencia con el cableado fijo, que no deberían ser en ningún caso los culpables de la ausencia de banda ancha en el entorno rural.


STOP AL INTERNET RURAL EN LEÓN

El fin del convenio de la Diputación con Red.es pone en peligro a los cibercentros de León

La entidad pública Red.es acaba de anunciar a la Diputación de León que no renovará el convenio que mantenían hasta el momento y por el que se proporcionaba a una serie de municipios de León, bajo el nombre de 'Internet Rural', la infraestructura necesaria para tener acceso a internet con línea ADSL, un local donde poder hacerlo e incluso las clases prácticas para que los vecinos pudieran aprender todo lo necesario.


Destacadas

¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org