TRAC

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Renovación líneas telefónicas rurales contará con fondos FEDER

La renovación de las líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) contará con la ayuda financiera de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), aseguró hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

13-02-2002 -  Madrid, 13 feb (EFECOM).-
Durante la inauguración del VII Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2002, Birulés recordó que la Comisión Europea ya ha aprobado que el acceso a Internet se considere servicio universal, por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a él, independientemente de su lugar geográfico o su nivel adquisitivo.

Para ello, hay que reformar las actuales líneas TRAC, que ofrecen servicios de telefonía fija en las zonas orográficas y de acceso especialmente dificultosas, caracterizadas, en general, por acoger población dispersa. Estas líneas son analógicas y hay que cambiarlas por otras que admitan la comunicación por banda ancha (alta capacidad) para que los habitantes de zonas rurales también puedan acceder a la red.

Aunque en España la financiación de las infraestructuras de telecomunicaciones es sufragada por entidades privadas, la ministra aseguró hoy que parte de la inversión necesaria provendrá de los fondos FEDER para dinamizar el proceso de renovación.

Reproducido de EFE

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 13 de Febrero, en ...

Bloques informativos


TRAC
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!