test velocidad en internet



SLAMMING: Respuesta de la Asociación a la CMT

La Asociación de Internautas responde a la carta que nos remitio la CMT en respuesta a la campaña iniciada en contra de la preasignacion tácita y para evitar en la medida de lo posible las prácticas de SLAMMING (término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente),


El bucle se abre para unos pocos

La fecha es señalada. En España se acaba de anunciar, este lunes 17, un hito en el largo camino de la liberalización de las telecomunicaciones: Telefónica ha abierto a sus competidores una de sus centralitas.


El bucle de abonado de Telefónica ya está siendo utilizado por sus competidores

El bucle de abonado de Telefónica ya está siendo utilizado por sus competidores en la central de Madrid Delicias, lo que supone un importante paso en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones que se ha desarrollado en España durante los últimos años.


SLAMMING: Respuesta del Defensor del Internauta a la CMT

El pasado lunes se recibió en el Defensor del internauta una carta del Presidente de la C.M.T. en la que justificaba el sistema de preasignación tácita de operador en llamadas metropolitanas para aquellos abonados que ya tuvieran contratada la preselección de llamadas distintas de metropolitanas con un operador distinto de Telefónica.


SLAMMING: La CMT nos responde

En respuesta a la campaña iniciada en contra de la preasignacion tácita y para evitar en la medida de lo posible las prácticas de SLAMMING (término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente), la CMT nos ha enviado una carta que reproducimos a continuación y esta empezando a enviar un correo electronico con la misma información a todos los que han rellenado el formulario de dicha campaña.


SLAMMING: Mas vale prevenir que curar

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre supuestas prácticas de Slamming, término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente, ponemos a disposición de los internautas una carta para diririgirse a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones y hacer constar nuestra negativa a que nos preasignen sin nuestro consentimiento explicito, tal y como informábamos en un comunicado anterior.


Slamming. ¿Un nuevo problema nos acecha?

"Slamming" es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente. Es una practica que en EEUU esta seriamente perseguida por la Federal Communications Comission, FCC, entidad reguladora de las telecomunicaciones y las asociaciones de consumidores norteamericanos.


PREASIGNACION: Los internautas no contamos.

Desatendiendo la experiencia de EEUU, la CMT alienta prácticas contra los derechos de los consumidores. El pasado 21 de Junio la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una nueva circular sobre la preselección de operador telefónico en la que se rebajan las exigencias para asegurar que el cambio de operador cuenta con la aprobación del cliente


Telefónica afirma que no ha incumplido la normativa vigente sobre portabilidad

Telefónica de España no ha incumplido ni incumple la normativa vigente sobre portabilidad numérica, y quiere, por tanto, rechazar las acusaciones que ha vertido hoy la Asociación de Operadores de Cable (AOC), junto con otros operadores, en este sentido.


Telefónica denunciada por los principales operadores de Telefonía

Telefónica impide de forma ilegal la conservación numérica de los usuarios de AOC, ONO, Retevisión y UNI2
· Los principales operadores de telefonía de acceso directo denuncian ante la CMT al operador dominante por limitar a 800 las solicitudes diarias de cambio de número
· Solicitan a la CMT que se admitan cautelarmente todas las peticiones y se sancione a Telefónica por una infracción muy grave de la normativa vigente


Telefónica recurre las medidas para la apertura de la telefonía local

Telefónica de España recurrirá las medidas cautelares que dictó el pasado jueves la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para agilizar la apertura a la competencia de las llamadas locales. Dichas medidas obligan a la operadora a rebajar los precios y a dar más facilidades para que el resto de compañías pueda compartir sus centrales telefónicas, las más próximas al abonado, tras cinco meses de negociaciones infructuosas entre ambas partes.


La CMT obliga a Telefónica a agilizar la apertura de las llamadas locales

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una serie de medidas cautelares para desbloquear la apertura a la competencia de las llamadas locales sobre la que no se ponían de acuerdo Telefónica y el resto de operadores tras cinco meses de negociaciones.


La liberalización del bucle local, todavia lejana

La apertura del bucle local es clave para el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Pero se retrasa sin remedio: seis meses después de la fecha señalada por el Gobierno para comenzar el proceso, aún no hay una sola línea desbloqueada. Las pruebas técnicas comenzaron a mediados de mayo y seguirán hasta agosto. Y, en 2004, sólo un 3% de las líneas telefónicas estará abierto.


La CMT da la razón a Retevisión en su denuncia sobre la apertura de la telefonía

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dado la razón a Retevisión en su demanda contra Telefónica por no haber atendido las ampliaciones de puntos de interconexión, puntos para engancharse y usar la red de Telefónica, aunque no ha sancionado a la operadora por considerar que es función de los tribunales ordinarios.


Aceleración de la apertura del bucle local de abonado

Telefónica ha anunciado la presentación de un nuevo procedimiento con el fin de acelerar la apertura del bucle local que, en principio, no se producirá hasta después del verano.


Destacadas

Derecho al Olvido, Google, buscadores, y centrémonos.

El Derecho al Olvido como derecho "en configuración", implica poder exigir a los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información que impidan el acceso a nuestros datos personales, ya sea con su desindexación, ya sea mediante borrado. Pero no todos esos ISPs tienen las mismas obligaciones ni la misma responsabilidad, sino que depende de cómo intervengan en el proceso de "puesta de los datos a disposición de terceros". El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse sobre esta cuestión cuando afecte a los buscadores con sedes en diferentes países.


Nuevo test de velocidad en la página web de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez, el pionero servicio en la Internet hispana de medición de velocidad, donde pueden medir todos los usuarios que lo deseen la velocidad real de bajada y subida de sus conexiones en línea fija.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org