Archivado en Acceso, ADSL

ADSL

Telefónica es el operador dominante más caro de la UE


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su segundo informe sobre la situación de los precios de la banda ancha en España, con datos recopilados en diciembre de 2007.




Las conclusiones a las que ha llegado el organismo regulador son que en España hay mejores precios en las modalidades entre 2 y 10 megas. Hasta un 21% más baratas.

Por contra, pinchamos en las velocidades por debajo de 2 megas, donde el precio es un 4,6% superior. En ambos casos la oferta seleccionada como más económica en nuestro país es ofrecida por Yacom.

Lo más revelador del estudio es la comparativa entre los precios de las operadoras históricas de cada unos de los países de la Unión Europea, donde Telefónica se sitúa con goleada como la más cara entre sus homólogos europeos, con los precios hasta un 24% por encima que el resto. Esto ocurre especialmente en las velocidades bajas, ofrecidas principalmente en zonas donde no llegan otros operadores y donde Telefónica aprovecha la falta de competencia para mantener precios altos.

El estudio está disponible en la. web de la CMT

Reproducido de Bandaancha.eu


MARZO 2008 - BANDA ANCHA EN ESPAÑA:

--- Asociación de Internautas ---

Sigue en crisis el crecimiento de la banda ancha en España

--- BandaAncha ----

La AI exige una rebaja para los clientes que no pueden duplicarse a 6 megas

--- AdslAyuda ---

El mes de marzo no arregló nada

--- AdslZone ----

Telefónica debería rebajar el ADSL a los clientes que no pueden tener más velocidad

--- AdslNet ----

“Desaceleración” de la banda ancha española


Comparativa del Adsl en la Unión Europea 27

pdfprintpmail