Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ACTA FUNDACIONAL

En Madrid, el día de 10 de Octubre de 1998, se reúnen los señores que al final se expresan, todos ellos dotados de plena capacidad de obrar, para tratar sobre la constitución de la Asociación de Internautas. Abierta la sesión, los asistentes después de cambiar impresiones sobre el objeto de la reunión, acuerdan lo siguiente:

1. Constituir la Asociación de la Asociación de Internautas , con Domicilio social principal en la Calle Telémaco, 12 1º 9 de la ciudad de Madrid (28027) cuyos fines serán, de acuerdo con el art. 51 de la Constitución, la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos, por constituir servicios de uso común, ordinario y generalizado, así como la asistencia a los poderes públicos en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos; y, en especial, fomentará el establecimiento de una tarifa plana para las comunicaciones telefónicas de Internet.

2. Se decide aprobar los Estatutos de la Asociación de Internautas que se presentarán, por triplicado, junto a la presente Acta en el correspondiente Registro.

3. Se elije la Junta Directiva, que se encargará de la preparación de la documentación necesaria y de la organización inicial, constituida por las siguientes personas:

Presidente - D. Victor Domingo Prieto
Vicepresidente - D. José Ramón Esteban Martí
Secretario - D. Juan Gabriel Covás Egea
Tesorero - Dña. Mª Pilar Gías Gómez
Vocal - D. Imanol Alberdi Moraza

4. Una vez inscrita en el Registro de Asociaciones, se celebrará Asamblea General Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva, así como se solicitará su inscripción en el Libro de Registro de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Consumidores y Usuarios ( en adelante, Libro Registro de Entidades de Consumo ) del Ministerio de Sanidad y Consumo

5. Se faculta al Sr. Secretario de la Asociación, para que introduzca las modificaciones que resulten necesarias a fin de que la Asociación resulte inscrita en el Registro de Asociaciones y en el Libro Registro de Entidades de Consumo.

Firmado:

D. Victor Domingo Prieto
Dña. Mª Pilar Gías Gómez
D. José Ramón Esteban Martí
D. Juan Gabriel Covas Egea
D. Imanol Alberdi Moraza