Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Penetración por debajo UE

Nokia considera que España tiene que "ponerse al día" en banda ancha


La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media en Europa Occidental del 40%, informó este lunes en el XXV encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP el miembro de la junta directiva de Nokia Siemens Networks, Bosco Novak, quien apuntó, no obstante, que España tiene una "oportunidad excelente" para ponerse al día.




Europa Press.- De acuerdo con las estimaciones de la compañía, en 2015 habrá más de 60 millones de conexiones de datos mediante banda ancha y cerca de 52 millones de 'dispositivos inteligentes' (smartphones) en España.

En este sentido, el directivo matizó que el desarrollo de las redes no resulta importante por sí solo, sino por las aplicaciones que ofrece, algo que, a su vez, facilita el crecimiento económico.

"La contribución al desarrollo económico por parte de las telecomunicaciones se pone de manifiesto en forma de nuevas aplicaciones", añadió Novak.

Para Novak la innovación en las telecomunicaciones, tanto tecnológica como comercial, ha permitido al sector ofrecer los actuales modelos conectados.

Asimismo, Novak destacó el impacto que están teniendo las telecomunicaciones en áreas tan diversas como la sanidad, el transporte, la educación, la fabricación y la energía y estimó que esta influencia no va disminuir siempre que este sector continúe invirtiendo y fomentando la innovación.

El directivo advirtió del error que supone que, en una coyuntura económica "complicada", se tienda a disminuir la exploración y la innovación para seguir apostando por lo seguro. "Nos conviene, tanto a nosotros mismos como a las economías que dependen de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, seguir innovando incluso más de lo que hemos hecho hasta ahora", apuntó.

pdfprintpmail