Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los manifestantes pronunciaron cánticos contra la compañía telefónica, ayer en Riudecols.

Vecinos de Riudecols cortan la N-420 para reclamar acceso a Internet


Una comitiva de 150 vecinos de Riudecols cortó ayer por la tarde la N-420, a su paso por el municipio, para reclamar un acceso digno a Internet. Se quejan de la posición de Movistar por no facilitarles conexión ADSL y obligarles a pagar la adecuación de la red. Su protesta provocó colapsos pero no se llegó a desviar el tráfico




F.GRAS | Diari de Tarragona .- «Riudecols vive en la prehistoria», denunciaban los 150 vecinos que ayer se manifestaban para exigir un acceso digno a Internet. Raül Grau, uno de los miembros de la Associació Riudecols Connect@’t, aseguraba que llevan mucho tiempo luchando para que las viviendas del pueblo puedan conectarse a la red de redes.

Hartos de no alcanzar ningún acuerdo con Movistar ni la Generalitat, ayer optaron por cortar la N-420 a su paso por el municipio sobre las 17 horas como medida de protesta. Una movilización que provocó ciertas retenciones, a pesar de que no se desvió. Las quejas se dirigían hacia la compañía telefónica porque, afirmaban, no quiere reparar la obsoleta centralita del pueblo que no permite conexión ADSL. Por eso, decían, no tienen más remedio que contratar un servicio alternativo «deficitario» y «caro». La compañía les propuso que pagaran ellos mismos los 147.000 euros que cuesta la mejora de las instalaciones. Hay que añadir que en ciertas zonas no llega la línea telefónica.




pdfprintpmail