Archivado en Noticias, ADSL, Gobierno y Leyes

El Parlamento de Cataluña aprueba su tasa a los operadores de internet "confiando" que no castigará a los consumidores


Se sugirió hace poco más de un año, su legislación se puso en marcha hace ocho meses y ahora ya es una realidad: el Parlamento de Cataluña ha dado vía libre a su tasa para las operadoras de internet. Su objetivo, como se había concretado anteriormente, es de conseguir financiación para financiar las producciones audiovisuales catalanas.




Miguel López Genbeta.com.- Todos los partidos del Parlamento han votado para que esta tasa se apruebe, excepto el Partido Popular y Ciutadans que se han abstenido. Se cobrarán 25 céntimos por mes y cliente a las operadoras de ADSL, lo que se espera que genere 20,5 millones de euros anuales. Para Ferran Mascarell, consejero de cultura de la Generalitat, es "la medida de fomento cultural más importante de los últimos 25 años".

El gobierno catalán "confía" en que esta tasa no castigará el precio final de los usuarios, por la simple competencia entre proveedores y por tener un precio muy bajo. Mascarell también ha negado que esto sea una medida contra las descargas P2P, argumentando que es el gobierno español el que debería promover medidas eficaces contra esa actividad.


pdfprintpmail