Estate informado al momento. Siguenos en Telegram


Archivado en decompras

El Nokia Asha 210 y sus botones de Facebook y WhatsApp buscan mercado


Pese a su apuesta con Windows Phone en terminales bastante asequibles como el Nokia Lumia 520, la compañía europa no descuida su gama más básica para mercados emergentes pero que no le hace ascos a otros. Su nuevo Asha 210 con teclas exclusivas para Facebook o WhatsApp, según el mercado, es una apuesta valiente.




Javier Penalva en Xataca.- El Nokia Asha 210 es un terminal básico con teclado QWERTY y que pone el foco en apartados secundarios como los botones sociales dedicados o la doble SIM opcional. El resto de especificaciones son muy básicas, como vas a comprobar.




Nokia Asha 210, especificaciones

El Nokia Asha 210 es un teléfono que no es ni tan siquiera 3G. Se conforma con conectividad 2G y WiFi, y su memoria interna es de solamente 64 MB, por lo que todo el espacio de almacenamiento hay que dejárselo a las tarjetas de memoria de tipo microSD.



Ahí podremos almacenar las sencillas imágenes que su cámara de 2 MP es capaz de tomar. No incluye cámara frontal, característica que Nokia quiere compensar de forma bastante extraña: comandos de voz para cuando no estamos mirando la pantalla.



Nokia Asha 210



El Nokia Asha 210 ofrece una pantalla de 2.4 pulgadas, con resolución de 320×240 píxeles, 65.000 colores y ninguna funcionalidad táctil. Ninguna. Su grosor es de menos de 12 mm y el peso no llega a los 100 gramos. Pese a ello, la batería promete alegrías, pues sus 1.200 mAh pueden hacer un buen papel en este terminal.



A destacar también que el teclado QWERTY incluye accesos directos a diferentes funciones, especialmente relacionadas con la conectividad.



Nokia Asha 210, modelos, precio y disponibilidad



El Nokia Asha 210 tiene prevista su llegada a los diferentes mercados en la segunda mitad del año. Lo hará con diferentes colores (amarillo, negro, blanco, cian y magenta) y en configuraciones de una o dos SIM (en este caso podemos tener operativas las dos SIM al mismo tiempo). Ambos modelos costarán lo mismo: 72 dólares antes de impuestos.



El Nokia Asha tendrá diferencias en el botón social de acceso directo según el mercado. Para el europeo y latinoamericano se ha escogido a Facebook, mientras que para mercados asiáticos y africanos el agraciado ha sido WhatsApp. En ambos casos, en este Asha 210 con Series 40 el sistema de mensajería más conocido del mundo es gratuito de por vida.



Nokia Asha 210 colores



Más información | Nokia.


pdfprintpmail