Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Defensor del Pueblo rehúsa llevar al TC el Decretazo Digital


Defensor del pueblo

Hoy se nos ha comunicado que el Defensor del Pueblo ha rechazado llevar el Decretazo Digital ante el Tribunal Constitucional. Las razones: que considera que no es oportuno en este momento. Aunque ruega a los poderes públicos que se pongan manos a la obra para modificarlo y adaptarlos a las exigencias constitucionales de protección y garantía de los derechos fundamentales que pretende cercenar.





En su escrito de desestimación de nuestra petición, concretamente señala que “Los derechos fundamentales en juego -sostiene el Defensor- exigirían reforzar las garantías para que la norma sea plenamente satisfactoria, tanto en lo que se refiere al control judicial (previo y posterior) como a la intervención del Congreso de los Diputados”. También considera que “...un debate parlamentario sosegado -ahora posible iniciada con normalidad la Legislatura- a través de un proyecto de ley, permitirá reforzar la legitimidad de las medidas que -siempre con las máximas garantías- deben abordarse (en un sentido o en otro, con mayor o menor alcance y por unos sujetos o por otros) en la sociedad global y digital en la que vivimos”.

La Asociación de Internautas consideraba que era necesario que el Tribunal Constitucional sentase las bases del abuso que creemos comente esta norma contra derechos y libertades fundamentales, como son la libertad de expresión e información. Pero la parte positiva es que el Defensor del Pueblo está de acuerdo con el fondo de la petición, sin embargo, entiende que una reforma normativa sería el mecanismo más adecuado.

Esperemos que el Gobierno tome nota y ponga las cosas en su sitio. Pueden hacerse bien, y pueden obtenerse los mejores resultados sin necesidad de exponernos a sus arbitrios.

Asociación de Internautas


banner afiliaci�n


pdfprintpmail