Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El borrador de la Ley General de Telecomunicaciones a consulta pública.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha abierto un periodo de consulta pública, hasta el próximo día 26, con el fin de que los distintos agentes del sector puedan realizar sus aportaciones sobre el borrador de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.





Con esta ley se pretende adaptar a la normativa española el nuevo marco regulador de las comunicaciones electrónicas aprobado por la Unión Europea, que está compuesto por cuatro Directivas (relativas al marco regulatorio, a las autorizaciones, a la interconexión y acceso y al servicio universal) y una Decisión sobre el espectro radioeléctrico.

Para la transposición al Derecho español de esta normativa, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha elaborado este borrador de anteproyecto.

El anteproyecto incluye, entre otros aspectos, la creación de un único título habilitante para prestar servicios de telecomunicaciones, mayores garantías para los operadores a la hora de instalar redes, un uso eficiente del espectro y su posible cesión "con autorización administrativa" y la introducción de Internet como Servicio Universal.

Borrador de Ley General de Telecomunicaciones.


pdfprintpmail