Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


!!! cuidado !!!

JPEG podría incluir DRM mediante blockchain


El grupo de estandarización de ISO para JPEG (el Joint Photographic Experts Group) está trabajando en mejoras en la privacidad y la seguridad para el nuevo formato JPEG, lo que probablemente permitirá incluir DRM. Lo más curioso es que pretenden utilizar blockchain como tecnología para implementar estos cambios.





En la última reunión del comité organizaron una sesión sobre blockchain y, posteriormente, crearon un grupo para definir los casos de uso. Este grupo ha creado un white paper titulado Hacia un marco estandarizado para el blockchain en multimedia, cuyo resumen ejecutivo es bastante clarificador:

Las noticias falsas, la violación de derechos de autor, el análisis forense en elementos multimedia, la privacidad y la seguridad son retos emergentes para los medios digitales. JPEG ha determinado que la tecnología blockchain tiene una gran potencial como componente tecnológico para abordar estos desafíos de forma transparente y confiable en transacciones multimedia. Sin embargo, blockchain necesita integrarse estrechamente con un estándar ampliamente adoptado para garantizar una amplia interoperabilidad de las imágenes protegidas.

 

 

Reproducido de Barracoma


banner afiliaci�n

pdfprintpmail