Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"Nunca un banco o la Agencia Tributaria te van a pedir datos personales por email"


EE. UU. acaba de condenar al conocido como 'el rey del spam', el informático ruso Piotr Levashov acusado de haber cometido numerosos delitos informáticos. Piotr Yuryevich Levasov de 38 años, nacido en San Petesburgo, Rusia, utilizaba el robot informático Kelihos, para la realización de actividades irregulares, incluyendo el robo de datos de credenciales de acceso, la distribución masiva de correos no deseados y la instalación de programas informáticos maliciosos. Ante tales acusaciones el informático se declaraba ante el Tribunal como culpable de "causar daño internacional, conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado", por lo que permanecerá en prisión hasta que se dicte sentencia en septiembre de 2019. Este spamer fue detenido en abril de 2017 en un apartamento de Barcelona, donde estaba de vacaciones con su mujer e hijo. 





Mediodía COPE. El 'rey del spam', enviaba 4 billones de correos al día con seductoras ofertas para que entrara el virus en el ordenador y manejaba una red de 11.000 ordenadores con los que pedía rescates multimillonarios por medio de chantajes.

Víctor Domingo, experto en nuevas tecnologías y presidente de la Asociación de Internautas advierte en 'Mediodía COPE' de los peligros que corren a lo largo de la red, "en estos momentos estos correos spam vienen rodeados de peligros, ahora llevan avisos de que han cogido el control de tu dispositivo y te dice que si no les pagas harán públicas imágenes".

Un peligro mayor es el phishing, método por el que los ciberdelincuentes consiguen que reveles  información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social o números de cuentas bancarias, "si te están pidiendo claves o datos te intentan meter un malware o un virus en tu ordenador. Nunca un banco o la Agencia Tributaria te van a pedir este tipo de información por un correo electrónico".

Para oír el reportaje clic en este enlace: https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/5/7/1539777849475.mp3?download


banner afiliaci�n

pdfprintpmail