Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Otro feliz cumpleaños de la Asociación de Internautas

10 Años solidarios en Kiva.


Microcréditos que salvan vidas

No solamente hemos cumplido este mes 20 años desde la fundación de la Asociación de Internautas. El 16 de Octubre de 2008 se inscribió el quipo de la Asociación de Internautas en la plataforma Kiva, un lugar donde se presta dinero a personas o colectivos de países en desarrollo a través de internet.  Es una alternativa al sistema bancario tradicional, al que no todo el mundo puede acceder, y mucho menos los más desfavorecidos.





"Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Dale una caña y enseñale a pescar y comerá el resto de su vida". 

Es un proverbio chino que creemos tiene mucho sentido. Creemos que es una decisión acertada ayudar a la gente a levantarse y no a sentise simplemente como receptora de la ayuda comunitaria (que tambien hay situaciones, por supuesto).

Por esa razón se creó este equipo de la Asociación de Internautas en una plataforma como es kiva, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a prestar dinero a pequeñas empresas, colectivos, o emprendedores de países en vías de desarrollo a través de Internet que les ayude a salir, a ellos y a su entorno, de la pobreza.

Los prestamistas, en este caso nosotros, no cobramos intereses por el dinero prestado. Y podemos perder el importe prestado, por supuesto, y no hay nada que reclamar. Pero creemos que es un riesgo más que asumible por intentar aportar nuestro granito de arena en hacer un mundo más justo.

Kiva tiene de bueno que nos ofrece información permanente acerca del dinero que aportamos. Es un préstamo y que, en la mayoría de las veces (el 98,66%) nos devuelven en su plazo. Y ese dinero devuelto puedes volverlo a prestar.. o recuperarlo, si es lo que quieres. Igual no es un sistema perfecto, pero... ¿que lo es?

Hasta ahora no hemos sido muchos integrantes en nuestro grupo, 20 personas nada más, pero tampoco es lo importante. Nuestro granito de arena está ahi. Hemos prestado un total de 18.250 dólares en 692 préstamos.  Y ha sido muy repartido.

Puedes ser solidario si quieres, solo por 25 dólares, que es el préstamo mínimo. Con ese dinero puedes elegir a quién dejárselo. Y tienes miles de clubs y organizaciones en los que sentirte en compañia, como el nuestro.

Team Asociación de Internautas en Kiva

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail