Archivado en Privacidad, Mundo Internauta, Gobierno y Leyes, Seguridad, Agenda

Con la Participación de Ofelia Tejerina, Presidenta de la Asociación de Internautas

El Foro de Gobernanza de Internet 2019 debatirá sobre los desafíos globales en su encuentro anual en Madrid


  • IGF-Spain reúne a representantes de la Administración, del sector privado y de la sociedad civil -directivos, técnicos, académicos y profesionales de la comunicación-.
  • Las sesiones se dedicarán a debatir sobre el rol de Internet en la geostrategia global y de qué modo la Red puede contribuir a resolver los conflictos que empañan la visión del futuro.
  • El encuentro se celebra el próximo 7 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid.




IGF SPAIN - Bajo el lema de “¿Conflicto en la Red? Internet, el tablero estratégico global”, el Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF-Spain) convoca en su novena edición para el día 7 de noviembre en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, ETSIT -UPM de Madrid.

Las sesiones en el programa abordarán cómo Internet contribuye a aportar respuestas y soluciones frente a los desafíos globales, así como el papel que juega Internet en la geostrategia global.

El desarrollo de la sociedad digital está hoy comprometido por las disputas entre las grandes potencias, para liderar los avances en ciencia y tecnología e Internet es el tablero estratégico en el que se juega el futuro.

El encuentro contará en su inauguración con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Empresa y será presidido por Jorge Pérez Martínez, coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

La IX edición del Foro de Gobernanza de Internet en España reunirá, como cada año, a representantes de la Administración y de gobierno, del sector privado y de la sociedad civil con una amplia presencia de directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones; académicos, profesionales de la comunicación y de asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.

Las sesiones estarán presentadas por profesionales de los medios y de la comunicación y contarán con la participación de especialistas en materia de gobernanza como José Mª Alonso, de la World Wide Web Foundation, y Fernando Vallespín, catedrático de la UAM

Preparar el Foro Mundial de Gobernanza de Internet

El IX IGF-Spain servirá para preparar la reunión del IGF Global en Berlín, que se reunirá entre los días 25 y 29 de noviembre con la asistencia de destacados representantes de Internet de todo el mundo.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain2019), realiza una función de la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno al debate de la geoestrategia global, la defensa de la integridad, la libertad y la confianza respetando los desafíos de inclusión seguridad y derechos humanos.

El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los debates abiertos.

La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios, y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España.

PROGRAMA COMPLETO: AQUÍ


pdfprintpmail