Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


RIPE NCC se ha quedado sin direcciones IPv4


Fin de las IPV4

Hoy, a las 15:35 (UTC + 1) del 25 de noviembre de 2019, RIPE ha realizado la última asignación / 22 IPv4 con las últimas direcciones que quedaban disponibles en este grupo. RIPE ya había anticipado y planeado el agotamiento de IPv4 desde hace mucho tiempo.





A pesar de la escasez de ips que se llevaba arrastrando los últimos años, RIPE ha podido proporcionar últimamente miles de nuevas redes en nuestra región de servicio con asignaciones / 22 después de que alcanzaran el último / 8 en 2012.

En los últimos años, se ha visto la aparición de un mercado de transferencia IPv4 y un mayor uso de la traducción de direcciones de red de grado de operador (CGNAT) en nuestra región. Hay costos y compensaciones con ambos enfoques y ninguno resuelve el problema subyacente, que es que no hay suficientes direcciones IPv4 para todos.

Direcciones IPv4 recuperadas y la lista de espera

A pesar de que están agotadas, RIPE continuará recuperando direcciones IPv4 en el futuro. Estas direcciones vendrán de organizaciones que han cerrado sus negocios o están cerradas, o de redes que devuelven direcciones que ya no necesitan. Estas direcciones se asignarán a nuestros miembros (LIR) de acuerdo con su posición en una nueva lista de espera que ahora está activa.

RIPE espera seguir asignando IPv4 durante algún tiempo, aunque en pequeñas cantidades que no se acercarán a los muchos millones de direcciones que las redes en nuestra región necesitan hoy. Solo los LIR que nunca han recibido una asignación de IPv4 del RIPE NCC (de cualquier tamaño) pueden solicitar direcciones de la lista de espera, y solo son elegibles para recibir una asignación única / 24.

Los LIR que han enviado una solicitud de IPv4 pueden ver su posición en la lista de espera en el Portal LIR. También se ha publicado un nuevo gráfico que muestra la cantidad de solicitudes en la lista de espera y la cantidad de días que el LIR al frente de la cola ha estado esperando.

Imprescindible realizar a una mayor implementación en IPv6

RIPE alerta de que sin una implementación de IPv6 a gran escala, se correrá el riesgo de dirigirnos hacia un futuro en el que el crecimiento de nuestro Internet esté innecesariamente limitado, no por la falta de ingenieros de redes, equipos técnicos o inversión calificados, sino por la escasez de identificadores de red únicos. Todavía queda un largo camino por recorrer, y RIPE llama a todas las partes interesadas para que desempeñen su papel de apoyo al despliegue de IPv6.

 


banner afiliaci�n


pdfprintpmail