Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas llevará al Defensor del Pueblo el decretazo digital


Ofelia en la radio

La presidenta de la Asociación de Internautas, doctora en Derecho Constitucional y Máster en Informática y Derecho, Ofelia Tejerina, anuncia que varias organizaciones, entre ellas Facua, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información y la que ella preside, están estudiando llevar ante el Defensor del Pueblo el Real Decreto-Ley 14/2019, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones, para que recurra su inconstitucionalidad.





www.elespejocanario.es - Tejerina, que participa en estos días en unas jornadas de formación para fuerzas de seguridad organizadas por el Cabildo de Gran Canaria, señala que el decreto, por su forma de aprobación, apunta a una urgencia cuya "excusa" es la de paralizar el flujo de información de la comunidad catalana hacia países que no tienen los mismo estándares de seguridad. Pero han encontrado que el decreto va más allá y termina "matando moscas a cañonazos". Así, el decreto establece la posibilidad de adoptar medidas excepcionales que van más allá de las de los estados de excepción pero sin el control parlamentario y judicial. Por esa vía pueden intervenir las redes sociales por motivos de seguridad pública: "Si te saltas las reglas del Estado democrático no puedes pedir a los demás que no lo hagas".

La experta asegura que la hiperregulación de internet no lleva a una red más segura: "No existe la posibilidad de una red segura al cien por cien".


banner afiliaci�n

pdfprintpmail