Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

Crean el operador más potente del país con la unión de O2 y Virgin Media

Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino Unido


Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino Unido

Telefónica y Liberty Global han llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios de telecomunicaciones en Reino Unido con la creación de una nueva compañía que estará participada al 50% por cada una de ellas, según ha confirmado Telefónica en un hecho relevante remitido a la CNMV este jueves.






 Pilar Blázquez    - La Vanguardia - La operación otorga un valor de empresa a O2 de 12.700 millones de libras (14.500 millones de euros) y a Virgin Media de 18.700 millones de libras (21.353. millones de euros). El negocio de Telefónica se aportará libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11.300 millones de libras (12.902 millones de euros) de deuda neta y similares.

Operador líder convergente

Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 5.700 millones de libras (6.509 millones de euros) para Telefónica y 1.400 millones de libras (1599 millones de euros) para Liberty Global, tras descontar un pago compensatorio a Telefónica por valor de 2.500 millones de libras (2.855 millones de euros).

La nueva compañía contará con más de 46 millones de suscripciones de vídeo, banda ancha y conectividad móvil y unos ingresos de aproximadamente 11.000 millones de libras (12.560 millones de euros) y supone un fuerte impacto para la competencia en Reino Unido donde la compañía adelantaría a los principales actores del mercado actual, BT y el Vodafone.

Sin problemas de competencia

La nueva compaña contará con más de 46 millones de suscripciones de vídeo, banda ancha y conectividad móvil y unos ingresos de aproximadamente 11.000 millones de libras (12.560 millones de euros) y supone un fuerte impacto para la competencia en Reino Unido donde la compañía adelantaría a los principales actores del mercado actual, BT y el Vodafone.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia aunque no parece plantear problemas en esa línea ya que Telefónica aporta su negocio en líneas móviles ,en la actualidad gestiona 34,5 millones en Reino Unido, mientras que Virgin Media es fuerte con sus seis millones de suscriptores de banda ancha fija y televisión de pago.

"Combinar O2, operador móvil número uno del mercado del Reino Unido, con la red de banda ancha de alta capacidad y los servicios de entretenimiento de Virgin Media supone un punto de inflexión en el mercado británico, en un momento en que la demanda de conectividad nunca ha sido tan alta ni tan crítica. Estamos creando un competidorfuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público. Hoy se crea un operador líder convergente en Reino Unido, lo que es motivo de orgullo para ambos socios", ha asegurado José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.


pdfprintpmail