Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EVENTOSTIC

Matoneo, fanatismo y noticias falsas: ¿Cuál es la salida?


Conferencia, Ofelia, internautas, ciudadania digital

Una verdadera Ciudadanía Digital podría transformar las vidas de millones de internautas. Pero ¿cómo avanzar en ella?. Este evento TIC pone en la agenda el concepto de Ciudadanía Digital para que muchas más personas tomen conciencia del potencial del entorno digital, hagan un mejor uso de las plataformas y las aprovechen para generar nuevas oportunidades.





Lo digital está irrumpiendo en distintas dimensiones de la vida, la producción, las relaciones sociales, la salud, la educación, el consumo, entre otras.

Esto ha llevado a que en la actualidad se hable de comunidades, economías, gobiernos e identidades digitales.

Este evento TIC pone en la agenda el concepto de Ciudadanía Digital para que muchas más personas tomen conciencia del potencial del entorno digital, hagan un mejor uso de las plataformas y las aprovechen para generar nuevas oportunidades.

En este marco, destacaremos diferentes iniciativas que contribuyen a generar esta conciencia en el país (entre ellas Soy Digital y las iniciativas del Gobierno y los medios para impulsar el concepto y luchar contra flagelos como las noticias falsas, el ciberacoso o el robo de datos, entre otros).


conferenciantes eventostic


pdfprintpmail