Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


España Digital 2026 - CIBERSEGURIDAD Y COMPLIANCE


Jornada organizada en conjunto por el Observatorio Legaltech & NewLaw Garrigues-ICADE y el Máster en Ciberseguridad Comillas ICAI, podrá seguirse el día 18 de octubre a partir de las 17:30h hasta las 20:00h de forma presencial, en el Aula Pérez del Pulgar situada en calle Alberto Aguilera, 25 o vía streaming, a través de un link de conexión que será enviado por email a las personas inscritas en esta modalidad.






PROGRAMA

17:30. Recepción asistentes.

18:00. Presentación: Antonio Muñoz San Roque. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería - ICAI

18:15 – 19:00. MESA REDONDA: “La digitalización en las normas”.

“España Digital 2026”, la hoja de ruta para un crecimiento económico intenso. Para ello, contamos con la tecnología, contamos con los tecnólogos, contamos con la industria, y contamos con Europa. Queremos aprovechar lo positivo de un mercado ambicioso, sostenible y responsable, pero ¿contamos con suficiente capacidad de reacción normativa en materia de ciberseguridad?

  •     Ofelia Tejerina. Coord. Área Actividades Observatorio New Law & LegalTech Garrigues - ICADE, y Profª. Máster Ciberseguridad ICAI.
  •     Alejandro Padín. Socio del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues y Responsable del Laboratorio de Ciberseguridad del Observatorio New Law & LegalTech Garrigues - ICADE.
  •     Eloy Velasco. Magistrado de la Audiencia Nacional.

19:00 – 20:00. MESA REDONDA: “Cybersecurity framework: puntos clave de eficiencia”.

Las claves de un “framework” eficiente no son hoy las de hace 5 años. La standarización de procesos de ciberseguridad requiere pone el foco en acciones muy eficientes, que vayan incluso más allá de la normativa de obligado cumplimiento. Requiere innovar cada día, requiere investigar y ser creativos, pero no siempre lo más práctico es lo menos costoso en términos de responsabilidades. Conocer los límites legales de cada posibilidad real de intervención es especialmente importante cuando nos encontramos ante vulnerabilidades y/o ataques que afectan a derechos fundamentales. ¿Cuáles son hoy las claves de una ciberseguridad eficiente y responsable a la vez?

  •     Chema Alonso. Chief Digital Officer de Telefónica.
  •     Javier Jarauta. Director del Máster en Ciberseguridad.
  •     Beatriz Saura. Fundadora de la Sección de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Contexto: -5 DE JULIO DE 2022 - El Gobierno actualiza la Agenda España Digital para el horizonte 2026 y acelera el despliegue de sus inversiones. Destacan el lanzamiento del Plan de choque de ciberseguridad para fortalecer capacidades de ciberseguridad de la ciudadanía, pymes? y profesionales y el comienzo de la implantación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado. Uno de los objetivos en este campo es alcanzar 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad e Inteligencia Artificial, entre otros.  
Comparte este evento


pdfprintpmail