Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


«TDTF on the Road V3»: Las «skills» de la nueva abogacía


Abogados ye internet

Ofelia Tejerina y Empleado Informado (Miguel Benito) protagonizarán un novedoso evento, con un formato muy innovador, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes abogados a planificar su futuro dentro de la profesión.





Confilegal - ¿Hacia dónde va el nuevo ecosistema jurídico-legal? ¿Qué oportunidades ofrece el futuro del derecho? ¿Cuáles son las «skills» de Empleado Informado que le han llevado a ser un referente dentro del mundo digital?   

A estas preguntas y a muchas otras responderán, el próximo 24 de abril entre las 17.30 y las 19.30, la abogada y profesora de Derecho, Ofelia Tejerina, uno de los grandes expertos nacionales en este campo, y Miguel Benito, abogado de la firma Empleado Informado, especializada en derecho laboral, y conocido «influencer», con 433.000 seguidores en Instagram y 689.300 «followers» en TikTok.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene su sede en Vicálvaro, Madrid. Al mismo cualquier interesado puede asistir inscribiéndose previamente escaneando el codigo QR que aparece en la foto de apertura o pinchando sobre este enlace.

Ese día Tejerina y Benito compartirán toda su experiencia en el marco de «TDTF on the Road» (Tú defines tu futuro en el camino), un nuevo formato conversacional desarrollado por la Mutualidad de la Abogacía que lleva la comunicación a un nuevo nivel de la mano de estos dos expertos.

Nada de soliloquios de 30 minutos. Nada de focos en plató y de la típica narrativa de redes sociales. Lo que Mutualidad de la Abogacía pretende con esta novedosa iniciativa es conectar con el público universitario, de una forma entretenida, útil y cautivadora.

Como novedad, este primer «TDTF on the road» adoptará una mezcla documental y de entretenimiento. Los asistentes podrán ver la llegada de Tejerina y de Benito a la Universidad, los preparativos para realizar el directo, los momentos anteriores a la charla, en el «backstage», o las declaraciones de los alumnos a la entrada y salida del evento.

Algunas cuestiones que se tratarán en el evento son:

  •     ¿Las disciplinas tradicionales del Derecho están cambiando?
  •     ¿A los despachos se les atraganta la tecnología?
  •     ¿La pandemia ha servido de “catarsis” para los abogados? Nuevas formas de atender a los clientes, de juicios telemáticos, publicidad…?

Es, en suma, una nueva forma de comunicar, original y avanzada.


pdfprintpmail