Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vicepresidente HP: Poder adquisitivo, clave Sociedad Información


El vicepresidente de HP España y Portugal, Manuel Sastre, considera que resolver los problemas de infraestructuras y el poder adquisitivo son dos elementos básicos para la extensión de la Sociedad de la Información en España, mucho antes que los derivados de la llamada cultura tecnológica.





En declaraciones a Efe, Manuel Sastre explicó que si fuera cierto que en España no hay cultura tecnológica, el móvil no se hubiera impuesto como lo ha hecho, y que los problemas reales son que en España las infraestructuras de telecomunicaciones son insuficientes y que hay capas sociales muy importantes que a la hora de decidir su política de gasto, no pueden dedicar una parte a las tecnologías.

Ante ello, Manuel Sastre señala que tanto en entornos particulares determinados como de pequeñas y medianas empresas debe hacerse una política que favorezca la plena integración de toda la sociedad en las nuevas tecnologías que "para España, como país de servicios, son fundamentales", dijo Sastre.

Para el vicepresidente de HP la Sociedad de la Información " nos hace vivir mejor" y se está introduciendo en todos los ámbitos, sin que la gente se dé cuenta, "dando mayor poder al individuo sobre su vida" al facilitarle elementos de control que antes no tenía.

Insistió en que la cultura del conocimiento está plenamente introducida en las capas con más poder adquisitivo, que están tirando del mercado y que cuando renuevan sus equipos amplían sus instalaciones con las novedades que permiten la integración de voz, imagen y datos.

EFECOM


pdfprintpmail