Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los virus y la navegación segura, principales preocupaciones de los internautas


Los virus y los sistemas de seguridad para evitar las «intrusiones» durante la navegación son las principales preocupaciones de los casi 250.000 internautas que en sólo 15 días han realizado miles de consultas con motivo de la "IV Campaña Nacional de Seguridad en la Red"





El uso del correo electrónico en el trabajo, el escaneo en línea o la encriptación de mensajes son algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios, que hasta el próximo 31 de julio podrán enviar sus dudas sobre temas de seguridad al web ww.seguridadenlared.org.

Con un promedio de 13.000 visitas diarias, este web patrocinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología pretende fomentar «una Internet más segura» y preservar la intimidad de los usuarios gracias a las herramientas software de libre uso disponibles en la Red.

A través de una decena de áreas temáticas, esta cuarta edición pretende ayudar a los usuarios a limpiar los ordenadores de virus, formarles en el uso de las tecnologías de la información y estimular su confianza.

En este sentido, el portal de contenidos infantiles Chaval.es, creado para promocionar la navegación «segura y divertida» de los niños en Internet, ha superado los 2,6 millones de visitas desde su puesta en marcha a finales de 2002, informó en una nota la entidad pública Red.es.

El portal, que incluirá nuevos apartados con la llegada de las vacaciones escolares, recoge temas seleccionados por un equipo de expertos con los que los niños quedan protegidos de posibles contenidos nocivos o perjudiciales de Internet.

En su edición de verano, esta web de contenidos seguros contará con la participación de UNICEF, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la organización «Save the children», entre otras.

La Razón

pdfprintpmail