Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Caos político en el MCyT


Empiezan los abandonos en el McyT. Hoy ha cesado el director general de la Sociedad de la Información Leopoldo González Echenique dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para incorporarse como directivo en el Barclays Bank.





Pero si bien es cierto que no le vamos a echar de menos ya que su gestión ha dejado mucho que desear (de hecho uno de sus objetivos era sacar adelante la Ley Audivisual y no lo ha conseguido) lo preocupante desde nuestro punto de vista es que esta dirección general que debería ser el soporte para el desarrollo de la sociedad de la información queda vacía hasta después del verano, momento en el que se aclare la situación del ministro Piqué, el cual también esta propiciando, de forma aun mas grave, otro vacío de poder al dedicarse a su precampaña electoral autonómica.

Con la repentina salida del director general queda a las claras el escaso interés que el Gobierno tiene sobre esta cuestión. Ya sucedió una situación realmente desternillante cuando hace un año se ceso durante cinco semanas a Borja Adsuara para volverlo a re-nombrar y unos meses más tarde volverlo a cesar en beneficio del que hoy ha cesado..

Para la Asociación de Internautas el espectáculo que esta dando a la ciudadanía el ministro de Piqué es bochornoso y como hemos dicho en varias ocasiones el compromiso político brilla por su ausencia. Ya a nadie puede extrañar que esta demostración de desinterés por el desarrollo de la Sociedad de la Información raya en el escándalo público. ¿ Como va a ser capaz de defender el ministro Piqué su plan España.es con este estado de cosas?

Es lamentable que el desarrollo de la Sociedad de la Información en España este en manos de personas tan desahogadas y carentes de un mínimo respeto hacía sus administrados.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail