Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE denuncia la desaparicion de 14.600 mill. del INFO XXI


El senador socialista Félix Lavilla denunció esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente del Senado la "desaparición" 14.600 millones de pesetas del presupuesto inicial del Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha del plan Info XXI sobre fomento de las nuevas tecnologías.




Según expuso Lavilla, la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología fijaba que el presupuesto del Departamento de Medio Ambiente para el plan Info XXI era de 15.356 millones de pesetas, mientras que las actuaciones de Medio Ambiente en este plan publicadas en el BOE tienen un presupuesto total de 736 millones de pesetas para el periodo 2000-2002. Lavilla criticó que se "han ventilado de un plumazo 14.600 millones anunciados por el Gobierno".

Por su parte, el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, respondió que "no hay tal contradicción", ya que hay unas actuaciones presupuestadas, mientras que otras líneas no presentan todavía dotaciones cerradas y no figura desglosado todo el coste inversor. Fernández afirmó que "no se corrige a la baja la previsión de 15.600 millones de pesetas".

Además, el senador socialista advirtió que España ya está en penúltimo lugar de los países europeos en el nivel de conexiones a Internet, y añadió que nuestro país es encuentra "en el pelotón de los torpes".

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail