Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los Retos de la Globalizacion


Analistas, filósofos, sindicalistas y personajes de la cultura mundial se reúnen en Coslada para celebrar la conferencia internacional `Los retos de la globalización´
Samir Amin, Jeremy Corbyn, Georges Labica, almirante Rosa Coutinho, Ken Coates, Luis Jalandoni, Tan Ronggen, Paulo Jorge y Schafik Handal, algunos de los participantes




Decenas de analistas internacionales, filósofos, sindicalistas, personajes de la cultura, políticos y periodistas especializados en política internacional se darán cita los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Coslada (Madrid) para celebrar la Conferencia Internacional `Los retos de la globalización´, que tendrá lugar en el hotel NH Villa de Coslada (Avenida de la Constitución, 75). La sesión inaugural comenzará el viernes 18 de mayo a las 18.00 horas.

Los participantes, procedentes de Asia, África, América Latina, Europa y Estados Unidos, debatirán durante tres días sobre los retos que plante la globalización económica. Se trata de unas jornadas organizadas por la ONG española OSPAAAL, que cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada y quince ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Es un evento que cuenta con la colaboración de movimientos antiglobalización como ATTAC y el apoyo tecnológico de la Asociación de Internautas

En la jornada de clausura está previsto que el cantante Ismael Serrano dé lectura pública de la `Declaración de Coslada´, un manifiesto que será redactado en el transcurso de las jornadas.

Entre los participantes más destacados figuran:

Samir Amin: es uno de los economistas más destacados del mundo. Su obra es una reflexión constante sobre la globalización desde la perspectiva del mundo subdesarrollado.

Jeremy Corbyn: diputado del Partido Laboralista británico. Es conocido por su posición crítica ante la política de Tony Blair y su solidaridad con Irak, Cuba o Yugoslavia. Ha encabezado en Gran Bretaña la campaña por el procesamiento de Pinochet.

Georges Labica: profesor de la Universidad de París VIII. Es uno de los filósofos franceses marxistas independientes más conocido, y un teórico de la resistencia a la globalización.

Schafik Handal: es el dirigente de la guerrilla salvadoreña más conocido. Dirigió las negociaciones de paz con el gobierno. Actualmente, es el jefe del grupo parlamentario del FMLN.

Luis Jalandoni: miembro del Frente Nacional Democrático de Filipinas y presidente de la Mesa de Negociación con el Gobierno filipino.

Almirante Rosa Coutnho: héroe de la `Revolución de los claveles de Portugal, es un gran especialista en cuestiones de armamento y defensa europea.

Ken Coates: presidente de la prestigiosa Fundación Bertrand Russell, fue eurodiputado.

Tan Ronggen: preside la Asociación China de relaciones Internacionales. Es un experto en los problemas del mundo actual.

Paulo Jorge: antiguo ministro de Relaciones Internacionales de Angola, veterano luchador por la independencia de su país junto al fallecido presidente Agostinho Neto, actualmente dirige la política del MPLA, partido gobernante en Angola. Uno de los mejores conocedores de la situación en el continente africano.

Ernesto Molina: presidente de la Sociedad de Pensamiento Económico de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba. Uno de los promotores del Encuentro Internacional sobre Globalización que viene celebrándose anualmente en La Habana (Cuba).

· Para más información periodística, llamar a OSPAAAL (91 523 18 29), Nacho Abad (Ayto. Coslada), 629 37 69 22 o consultar página web: https://www.internautas.org/globalizacion

pdfprintpmail