Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Llega a Cádiz la protesta por el canon a los CD grabables


Cádiz se ha convertido en una de la capitales en las que la Plataforma en contra de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y la Asociación de Internautas están llevando a cabo actividades de protesta hacia el canon impuesto a los discos compactos grabables.





J.C.F. Cádiz Información En concreto, ambas organizaciones están realizando el CD-Crossing, consistente en abandonar discos compactos en lugares públicos para que cualquiera que lo desee pueda escucharlos y después vuelvan a depositarlo en la calle. Según ha informado la plataforma Anti-SGAE, el pasado 6 de octubre a las 11 de la mañana, varias decenas de CD crossers distribuyeron 5.000 discos en catorce ciudades españolas. Dos horas más tarde se sumaban 1.500 compactos más en la capital gaditana y Sevilla, para seguir extendiéndose a otras localidades del país hasta alcanzar el pasado miércoles la cifra de veinte localidades. Aunque la Asociación de Internautas reconoce que “no se dispone de datos fiables de la participación espontánea”, esta organización calcula que se ha superado ya los 12.000 CD expresamente “abandonados”.

Los discos, grabados de originales, llevan un sello identificativo y explicativo y no pueden ser vendidos, ya que eso sí significaría piratería.

¿En qué consiste el CD Crossing?

Haz clic AQUÍ

Más información contra el canon de la Sgae


pdfprintpmail