Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tras dos meses de lucha anticanon se incrementa la protesta.


58 días de lucha en la Red contra el canon  
Desde el pasado 1 de septiembre  y ante la arbitrariedad e injusticia de este canon, diferentes plataformas y asociaciones contra el canon han ejercitado diversas acciones para denunciar esta barbaridad., alguna de ellas en curso: denuncia al Defensor del Pueblo, a Consumo,  al Tribunal de la Competencia, acciones de boicot a la compra de Cds y Dvds originales, petición de hojas de reclamaciones en los puntos de venta y el Cd-Crossing.

De hecho la implantación del canon no se ha consumado en su totalidad distintos puntos de venta no lo están aplicando en ningún caso, tampoco lo están aplicando determinadas marcas de empresas no afectas a Asimelec

Lamentablemente, ni el Gobierno, ni la Oposición ni, por supuesto, las entidades gestoras de derechos de autor, nos están escuchando. Esperan que estas protestas sean una tormenta de verano y que pronto nos olvidemos de ello.





El 1 de Septiembre de 2003 entró en vigor un acuerdo firmado entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO, para repercutir en todos los CDs y DVDs vírgenes un canon en concepto de compensación por copia privada.

La aplicación de este canon reportará a las entidades gestoras de derechos de autor más de 54 millones de euros que saldrán de los bolsillos de los ciudadanos, por grabar cualquier tipo de datos tales como hacer una copia de seguridad de nuestros datos, fotos del viaje de vacaciones, software libre y miles de otros usos que no devengan, ni pueden devengar, ningún derecho de autor.  Se da incluso la paradoja que además muchos de los CDs que editan las discográficas tienen un sistema anti-copia que no permite precisamente hacer una copia privada (y que para nada impiden la piratería).

No estamos hablando de piratería, ni por pagar este canon se legalizan copias piratas. Simplemente pagamos por que unas entidades privadas han decidido que debemos hacerlo.

Fondo de resistencia

La Asociación de Internautas consciente de esta situación no va a cejar en el empeño de eliminar este canon injusto, arbitrario e indiscriminado y da una vuelta tuerca más y sin soslayar las acciones de protesta en curso abre un nuevo sitio web para incrementar el tono dentro y fuera de la Red / y se prepara para una larga lucha que incluso puede derivar en los juzgados ordinarios de justicia si las denuncias en marcha no consiguen el objetivo deseado: acabar con el canon de la Sgae.

El nuevo sitio web esta totalmente dedicado a esta finalidad y propone a la comunidad  internauta la creación de mirrors-espejos de este sitio a lo largo de la Red,  además se crea un Fondo de resistencia abierto a la colaboración de donantes anónimos, empresas y personas físicas  y  gracias ala interactividad que Internet nos permite su estadillo de resultados -ingresos y gastos -  estará siempre expuesto en el sitio de protesta de la campaña, también se habilitado un lugar para las adhesiones a la campaña y se ha dedicado un espacio para avisar mediante un reloj de la fecha concreta en la que se va a realizar la próxima acción de protesta contra el canon del a Sgae.

Por último la Asociación de Internautas hace un llamamiento a la comunidad internauta para que intensifique las acciones de protesta  hasta conseguir la eliminación del canon de la Sgae

Asociación de Internautas

pdfprintpmail