Archivado en Noticias, Gobierno y Leyes

La OCDE suspende a España en el desarrollo de páginas web


España ocupa el puesto 21, entre los 30 países más desarrollados del mundo, en la clasificación de sitios en Internet por cada 1.000 habitantes, por lo que ha cosechado un «suspenso» en la última calificación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el avance de las Tecnologías de la Información en los países desarrollados. «El número de páginas web por cada mil habitantes es un inmejorable indicativo para conocer la penetración de la Red entre los países miembros de la OCDE. Y en este sentido, España obtiene un suspenso», dice con rotundidad esta entidad en su informe.





SERVIMEDIA .-- En España, sólo había en julio de 2002 un total de 6,6 páginas web por cada mil habitantes, lo que supone estar muy por debajo de la media comunitaria, que es de 37,9 sitios, y de la media de la OCDE, que es de 31,4 páginas web por cada mil habitantes.

Los más avanzados

Según el informe 2003 de Science, Technology and Industry Scoreboard, nuestro país sólo supera en la Unión Europea a Portugal (3,6), Grecia (2,4) e Irlanda (5,8), mientras que está por debajo de Corea (11 sitios web por cada 1.000 habitantes) o la República Checa (11,8). Los países más avanzados en esta clasificación son Alemania (84,7 web por cada 1.000 habitantes), Dinamarca (71,7), Noruega (66,4), Reino Unido (64,2) y Estados Unidos (62,7).

La OCDE compara la situación en julio de 2002 con la que había en julio de 2000, y llega a la conclusión de que se ha producido un destacado avance en la implantación de páginas web, con un incremento medio del 35 por ciento en los 30 países de la OCDE y del 7 por ciento en los 15 que componen la UE.

España también ha registrado esta positiva evolución y ha aumentado en un 49 por ciento su número de páginas web entre 2000 y 2002, si bien el ritmo de incremento es casi la mitad del de sus vecinos comunitarios, lo que provoca el suspenso otorgado por la organización internacional a nuestro país.

De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sólo tira de las orejas en materia tecnológica de forma explícita a España, con un suspenso, y a México, país al que le califica con una «calabaza impresionante» ya que sólo dispone de 0,3 web por cada 1.000 habitantes.


pdfprintpmail