Archivado en Noticias, Sin Canon

¿Somos los internautas españoles pendejos electronicos?


El Presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, se permitió el pasado jueves insultar desde las páginas del diario "El País" a los internautas más comprometidos, definiéndoles como "pendejos electrónicos". Un termino que según el Diccionario de la Real Academia Española se aplica a aquellas "personas cobardes, tontas o estupidas". La ola de protestas contra este personaje no ha hecho más que empezar.





El insulto del presidente de la SGAE va dirigido en particular hacía aquellos que se han opuesto al "canon" de los CDs, el impuesto revolucionario que la SGAE que grava el precio de estos soportes magnéticos aunque el usuario quiera copiar en ellos datos o documentos no protegidos por los derechos de autor gestionados por esta Sociedad.

En una entrevista publicada en el Ciberpaís , dice que cuando se impuso un canon a las cintas de audio no hubo tanta oposición debido a que "no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".

Bautista, no solo insulta a los internautas y consumidores, sino que además busca confundirles, presentando a la BSA como la promotora de la campaña contra el canon, cuando esta se inició desde foros vinculados con el uso y promoción del software libre

¿Canon que Canon?

Al presidente de la SGAE parece no gustarle que la medida sea conocida por el público: "Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más". Pero sigue en su política de confusión...

"El canon no es un canon" sino que se trata de "un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta".

La inexistencia del Canon en los EEUU es justificado por el Presidente de la SGAE a que los ciudadanos del mundo pagamos por los consumidores estadounidenses. "Se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares", o sea, además de cornudos, apaleados.

¿A quien le importa el precio de los discos?

Por si fuera poco, menosprecia a los consumidores al preguntarse que "¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?". Considera que los argumentos que se vienen utilizando sobre que estos tienen un precio elevado son fruto de una conspiración que ha sido promovida por los piratas para justificar su presencia y su actividad ilegal.

Y aunque a la mayoría de los consumidores les cueste la compra de un CD legal 18 euros, esta es una verdad "falseada". "Yo voy a un centro comercial y me compro el disco de Ana Belén por mucho menos. El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros. Es que el joven quiere el último disco de Alejando Sanz el día siguiente a cuando sale". También aquí recurre a teorías conspirativas: "La campaña del precio de los discos la han montado los piratas, que no son tan tontos como parece", concluye.

Lamentablemente este personaje no solo dirige la mayor Asociación española Gestora de derechos de autor, sino que cuenta con el apoyo en su gestión de músicos e intelectuales progresistas siempre a la cabeza de cualquier reivindicación política. No estaría de más que empezaran el trabajo en casa y echaran de la presidencia de su Asociación a aquel o aquellos que menosprecian a los consumidores e internautas de este país.

Reproducido de Noticiasdot.com

Repercusión de esta entervista en la Red

Teddy Bautista, haciendo amigos

Bautista arremete contra los "pendejos electrónicos" por las críticas al canon

Teddy, los pendejos, te queremos... Carta abierta a Teddy Bautista.

De cánones, conspiraciones e insultos

Foro de la Comunidad EOL

Comentarios en BandaAncha.st

Comentarios en HispaMp3

Carta abierta a Eduardo Bautista presidente de la SGAE

Con esto del canon ¿Quién debería llevar un parche en el ojo?

Comunidad Anti-Canon:

Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE

CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

Devolvamos El Ataque, DEA

Movimiento Sin Canon

Adhesiones: Di lo que piensas sobre el canon

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail