Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El próximo 27 se juzga el servicio Adsl de Wanadoo


El pasado 22 de septiembre Iván Antonio Rodríguez, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Oviedo interpuso una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Siero, contra Wanadoo por la deficiente calidad de la línea ADSL que tiene contratada. La demanda fue admitida a trámite, y el juicio se celebrará finalmente este JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2003, a las 11´30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Siero .





Para Iván Antonio Rodríguez, la sentencia que se dicte en este juicio tiene una importancia trascendental para la sociedad en general, y no sólo para los internautas. El verdadero objeto del proceso es dilucidar si un proveedor de servicios (en este caso Wanadoo, pero podría ser cualquier compañía que prestase un servicio o vendiese un producto) puede exigir el pago de la totalidad de la cuota decidiendo unilateralmente la calidad del servicio que va a prestar. Todos somos potenciales víctimas de abusos de está índole y es necesario que reaccionemos contra ellos. Solicito humildemente su apoyo, pues una sentencia aislada no solucionará un problema de tan grandes dimensiones. La indignación entre los usuarios de Wanadoo en este caso es manifiesta, hasta el punto de que se está preparando una demanda colectiva, como se puede comprobar en la siguiente dirección web: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=159931&modo=2

La sentencia que se dicte en el juicio que se celebrará este jueves podría suponer el espaldarazo definitivo para que los usuarios nos concienciásemos de que no estamos en la más completa indefensión, sino que tenemos vías de reclamación a nuestra disposición, vías que funcionan y a través de las cuales podemos poner freno a las prácticas abusivas de las que somos objeto.

Por ese motivo Iván nos pide que demos la máxima publicidad a la celebración de la vista del jueves, llama a que los internautas acudan, porque sólo desde el apoyo y la solidaridad colectiva podremos hacer ver a las grandes compañías que como consumidores tenemos nuestros derechos y queremos hacerlos valer.


pdfprintpmail