Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los pactos de la SGAE


La Sociedad General de Autores y Editores está presionando a los productores e importadores de CDs y DVDs vírgenes que aún no pagan el canon , para que se atengan a las condiciones que esta sociedad de gestión pactó con ASIMELEC .





A través de su página web, he encontrado el contrato que ofrece la SGAE . para “regularizar” su situación.

El acuerdo resulta sencillo de explicar: o pagas el canon y accedes a que los chicos de la SGAE inspeccionen tus libros de cuentas para comprobar que no les engañas, o te verás con sus abogados. Imagino que habrán colgado el leonino contrato en su web para escarnio público, del mismo modo que los piratas colgaban del palo mayor a los traidores.

El otro día comí con un abogado, un experto en propiedad intelectual que ya ha ganado a la SGAE en los juzgados, que me explicó que esta sociedad de gestión basa su estrategia en el miedo al juicio. “Hacen cosas sin respaldo legal, pero la gente se acobarda y prefiere pactar antes de ir a los tribunales. Una vez que firmas sus contratos, ya estás reconociendo que tienen razón, por lo que nunca puedes dejar de pagar”.

Y mientras tanto, http://www.sgae.es/recursos/pdf/rep_meca/rep_mec/contrato_soportes_digitales.pdflos beneficios de la SGAE han aumentado durante el último ejercicio un 12%. Para el año próximo se espera aún más pasta. ¿Crisis discográfica? ¿Qué crisis?



Reproducido de Escolar.net

Comunidad Anti-Canon:

Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE

CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

Devolvamos El Ataque, DEA

Movimiento Sin Canon


pdfprintpmail