Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los internautas plantan cara a la $$$$, mientras Pp y Psoe miran a otro lado.


La comunidad internauta española esta movilizada en protesta por el canon que la $$$$ pone a los Cds y Dvds vírgenes. Lo último es ignorar a la $$$$.





Internautas 1- $$$$ 0

La exasperación de los internautas llegó a la máxima cota el domingo 19 de enero. El Periódico de Catalunya , informaba en portada que la $$$$ pretendía imponer un nuevo canon para los discos duros. La respuesta no se hizo esperar los foros de Internet a pesar de ser domingo echaron humo, la Asociación de Internautas llamó al boicot, haciendo una serie de recomendaciones muy detalladas para comprar sin cano, hacer reclamaciones en consumo, e intensificar el CD Crossing.

La Plataforma-AntiSgae emitió un duro comunicado de repulsa con el título “Esta guerra la ha comenzado la $$$$, nosotros la acabaremos”, en la que aseguraba que “ La $$$$ habrá de ser intervenida por el Ministerio de Cultura, auditada y sus estatutos revisados para devolver a los Autores la representatividad o será disuelta antes de un año”. En las horas siguientes, internautas anticanon se encargaron de distribuir por la red más de 400.000 copias del comunicado.

Los foros se llenaron de denuncias contra el canon a los discos duros de la $$$$, los mensajes manifestaban su decepción con los responsables de esa sociedad y contra el Pp y el Psoe por su autismo cuando se les habla de la $$$$. Los medios de comunicación tradicionales; prensa, radio y televisión recogieron la noticia con amplitud, sorprendidos por la magnitud de la protesta internauta y por lo inconcebible de las pretensiones de la $$$$.

Cuarenta y ocho horas después del anuncio, la $$$$ emitió un comunicado dando marcha atrás, ninguneando a la responsable de esa sociedad que dio la noticia y trasladó el asunto para después de las elecciones del 14 de marzo..” «En principio, la ley contempla una «remuneración compensatoria» que se aplicó primero a los cassettes, luego a los CD-Rom y a los DVD y potencialmente a otros soportes. Pero si eso llega, no será para este verano, como se ha dicho».

La comunidad internauta ha ganado una batalla pero sabe que la guerra continua y en los foros se hacían este tipo de valoraciones ..· “se retiran a los cuarteles de invierno, a 1) sujetar mejor el canon de los Cds Y DVds, que todavía no tienen claro que ese asunto llegue a buen puerto y 2) sacar el tema de los discos duros después de las elecciones”.

La pregunta del mes : ¿los partidos, qué opinan de todo esto?

El Pp y el Psoe no quieren hablar, al menos públicamente, del canon de la $$$$, ambos partidos miran para otro lado cuando la $$$$ maniobra a su antojo. Pero ahora no es el momento adecuado para inventarse nuevos cánones, están de elecciones, y no les viene bien tener una Internet montando follón con la “tontería” esa de los cánones, haciendo preguntas de difícil respuesta y verse obligados a hacer promesas que pongan en cuestión los compromisos que ambos partidos han adquirido con sus respectivos afectos, influyentes y multimillonarios miembros de la Sociedad de Autores.

El mensaje es claro y tomamos nota...”Todavía no hemos ganado la guerra que nos ha declarado la $$$$, pero conforta saber que en esta escaramuza han tenido que retroceder, no debemos caer en la autocomplacencia y bajar la guardia. Es más, tenemos que seguir contraatacando e impedirles que salgan de sus cuarteles de invierno, porque cuando pasen las elecciones van a montar su particular Guantánamo a base de cobrar hasta por leer los catálogos de informática”...

Noticias relacionadas:

Ignora a la $$$$ en Internet

Recomendaciones para defenderse del canon de la $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail