Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Ayuntamiento de Lugo promueve unas jornadas sobre el «software» libre


Organizadas por la Concellería de Promoción Económica, los próximos días 2 y 3 de marzo se celebrarán en la Facultade de Administración e Dirección de Empresas unas jornadas sobre el software libre, sus aplicaciones prácticas y las ayudas para la implantación de las nuevas tecnologías.





(La Voz de Galicía / Lugo)

Entre los asistentes estarán algunos de los más destacados expertos en Linux. El director general de Open Service, Alfredo Romeo Molina, autor de La pastilla roja , hablará de El software libre, una alternativa de futuro político y social ; el presidente de Hispalinux, Juan Tomás García Molina, explicará por qué es interesante y el máximo responsable de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo Prieto, tratará de responder a la pregunta de si existe preparación para manejarlo. En la misma jornada hablarán Juan Manuel Méndez Reyes, gerente de Iterdata, y José Dapena Paz, socio fundador de Igalia.

El día 3, entre los ponentes estarán David Oliviere, profesor de la Escola Superior de Enxeñería Informática; Miguel Ángel Segovia Romero, coordinador de proyectos de Vivernet-NCC, de la Junta de Extremadura; José Antonio Uriarte Fernández, de Sun Microsystems, y Juan José Manso, experto en márketing y telecomunicaciones.

Ayudas

También están previstas sendas intervenciones de Norberto Penedo Rey, subdirector de Axudas e Innovación del Igape, y Alberto Tizón Martín, subdirector xeral de Tecnoloxía, de la Consellería de Innovación.

El Ayuntamiento recordó que el software libre permite a los usuarios operar lsin cortapisas para copiarlo, distribuirlo y mejorarlo. Supone grandes ahorros al no exigir el pago de licencias, por lo que está al alcance de todo el mundo.

La concejala de Promoción Económica, Eva Real, destacó que en las jornadas se estudiará cómo influye y cómo lo hará en el futuro en los modelos de negocio y en el desarrollo.

"Cara a unha sociedade do coñecemento libre", que terán lugar os días 2 e 3 de marzo no salón de graos da Facultade de Administración e Dirección de Empresas do Campus de Lugo

Descargar programa das Xornadas (PDF)

Descargar folla de inscrición ás Xornadas (PDF)


pdfprintpmail