Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Desaparecen 2.000.000 de internautas en un mes


Lo que nos faltaba. Como si no tuviéramos pocos problemas con la calidad de los servicios, con los cánones de la Sgae, o con los virus. Ahora resulta que, de un mes para otro, se han perdido 2.000.000 de internautas

.




El pasado mes de enero, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, presentó el primer "Estudio sobre la demanda de servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el segmento residencial en España". El informe revelaba que en España había 11,6 millones de internautas en España

.El trabajo presentado por el Ministro, como no podía ser de otra manera, indicaba que España todavía estaba por debajo de la media europea, pero dejaba claro que el crecimiento es ahora más dinámico: El documento fue realizado por la entidad pública empresarial Red.es, que según informa en su página web, cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros, sólo para este tema.

Ahora, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicacion (AIMC) acaba de presentar los resultados de la 6ª Encuesta a Internautas y nos dice que, a noviembre del 2003, había 9,7 de millones de internautas en España.

¿En qué quedamos? ¿Somos 11,7 o 9,6? La diferencia entre ambos estudios hace que sea necesario poner ambas cifras en la nevera, aunque solo sea por preservar la memoria de los casi 2.000.000 de internautas desaparecidos entre estudio y estudio.

Así que me quedo en ascuas. No me atrevo a asegurar que hayamos pasado la cifra sicológica de los 10.000.000 millones de internautas. En cambio, Juan Costa sí que se lo ha creído. Espero que estas cuentas no sean iguales que las que el candidato Rajoy hace cuando nos promete que en 2008, el 80% por ciento de los españoles tendremos banda ancha.

Lo que cada día parece más evidente es que nuestros políticos en épocas electorales usan calculadoras de banda ancha.

Artículo de Víctor Domingo en El Confidencial Digital


pdfprintpmail