Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ANEI pide a Sgae que deje culpabilizar a Internet de la crisis discográfica


La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) considera muy necesaria una seria reflexión que oriente a la reconversión del sector discográfico en España.





Esta asociación ve excesivas las críticas por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a Internet y señala que "una vez más, la SGAE culpa a Internet del descenso de venta de compactos cuando, en ningún caso, los sistemas P2P tienen un grado de responsabilidad suficiente para ser señalados con tanta insistencia, y mucho menos aún en España".

La patronal de Internet incide en que una parte de la SGAE ha visto siempre en la Red un enemigo en vez de un aliado, cuando deberían aprovechar el progreso tecnológico y las nuevas oportunidades a su alcance. Para ANEI, "culpar a Internet es una solución simplista que evita más serias reflexiones sobre los profundos y verdaderos motivos de la crisis discográfica", según informa Servimedia.

En ese sentido, Un estudio universitario afirma que compartir ficheros de música por internet ( "P2P') no perjudica a la venta de discos, contrariamente a las afirmaciones de las grandes discográficas, que ven en esto la principal razón del descenso de las ventas.

"La descarga tiene un impacto sobre las ventas (de música) que es cero", afirman Félix Oberholtzer, de la Harvard Business School, y Koleman Strumpf, de la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill, informa AFP.

Oberholtzer y Strumpf añaden que las conclusiones de sus trabajos "contradicen las afirmaciones según las cuales el intercambio de ficheros es la principal razón que explica el reciente descenso de las ventas de música".

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail