Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La SGAE, de espaldas de la realidad


La SGAE, como las discográficas de todo el mundo, sigue empeñada en culpar a Internet de todos los males del mundo y pretende que otros paguen por ello. En un nuevo informe, la entidad de Teddy Bautista, vuelve a señalar a la Red como máximo responsable de la caída de ventas de discos, a pesar de que haya estudios (que prefiere ignorar) que apuntan en sentido contrario.





La última encuesta acusadora de la SGAE contiene datos, que debidamente analizados, apuntan a las causas reales de la caída de ventas de discos y dejan en evidencia los argumentos de esta sociedad. Según este informe, cada vez se compran más CD-singles. Esto, unido a las lecciones de iTunes, viene a confirmar que el problema de las discográficas y las entidades de gestión reside en su empeño de mantener un modelo de negocio anticuado. El consumidor prefiere adquirir tan sólo las canciones que le gustan (tanto en soporte físico como a través de la Red) en vez de un paquete (el CD con el álbum completo) que contiene temas que no le interesan. Si lo puede adquirir con garantías de calidad a un precio adecuado, en muchos casos lo hace. En caso contrario se arriesga a un sonido peor pero de forma gratuita o más barata (redes P2P y Top Manta). Conocidas estrellas del pop anglosajón ya lo han entendido, y han decidido seguir un camino antes emprendido por destacadas figuras de la música en español.

Pero hay más. La SGAE y similares suelen decir que los principales perjudicados de la caída de ventas son los propios artistas. Esto no es cierto. A los cantantes les beneficia el pirateo y las redes P2P. A estos les interesa es que el público acuda a sus conciertos, puesto que es lo que les proporciona mayores ingresos, y eso sólo es posible si su música tiene una difusión muy superior a la que supone la actual venta de CD originales. No es extraño, por tanto que la propia encuesta de la entidad de Teddy Bautista refleje muy buenas expectativas de asistencia a estos acontecimientos, aunque por motivos muy diferentes a los que pretende la "sociedad del canon".

Reproducido de Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/bitacora/

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail