Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas alertan de las enormes subidas de ONO


La Asociación de Internautas (AI) con presencia en Cádiz ha mostrado sus quejas al considerar que Ono quiere encarecer las llamadas de su red hasta en un 343 por ciento. La AI se queja de que Ono tiene la segunda cuota de abono mas cara de Europa y que en 6 años se ha incrementado en un 117 por ciento.





Según comunicado de prensa de la Asociación de Internautas, ONO quiere encarecer las llamadas que terminen en su red hasta un 343 por ciento, para lo cual se ha dirigido a la CMT para que autorice la interconexión asimétrica y la propuesta de sus nuevos precios. Hasta ahora, en España, el precio de interconexión que unos operadores pagan a otros por las llamadas terminadas en su red, se ha establecido de acuerdo con el principio de simetría a partir del precio fijado por la CMT en la Oferta de Interconexión de Referencia para Telefónica (OIR). A tenor del mismo, el precio a pagar por las llamadas con terminación en la red de ONO era exactamente el mismo que el de las llamadas finalizadas en la red de Telefónica procedentes de ONO, es decir, 0,0046 y 0,0076, según se tratase de horario reducido o normal respectivamente.

En el escrito que se dirige a la CMT, según la AI, ONO solicita que apruebe su propuesta de interconexión asimétrica con nuevos precios de interconexión que se incrementan hasta un 343 por ciento sobre los actuales, y soportarían el resto de usuarios que no sean clientes de ONO. Así las llamadas finalizadas en la red de este operador pasarían a tener un precio de 0.0203.

La Asociación de Internautas denuncia que el modelo de ONO de interconexión asimétrica representa la vuelta a las subvenciones cruzadas, en este caso desde los usuarios del servicio telefónico básico hacía los usuarios de cable; pero, sobre todo, este esquema obliga a los usuarios a pagar las ineficiencias en las que incurren los operadores. El modelo de interconexión asimétrica discriminaría a los usuarios, lesionando sus intereses y derechos, denuncia la AI.

Reproducido de Cádiz Información