Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Acoso de la Sgae a Radio Libre de Segovia.


Durante años el Consejo de la Juventud Segovia ha tenido un taller de radio donde los jóvenes (y no tan jóvenes) no solo podían aprender a manejar el material básico en una radio, sino que podían expresar sus opiniones e inquietudes de una forma libre y sin coacción. Con este espíritu a este taller se llamó Radio Libre.





Carta Abierta enviada por José Ramón Vázquez, locutor de Radio Libre de Segovia, al grupo Hora Zulu, por medio de su foro.

Durante los tres últimos años he hecho un programa en Radio Libre de Segovia. Para el que no sepa cuál es el funcionamiento de una radio libre, comentar que (al menos en la que yo he participado) es lo más parecido a un fanzine radiofónico: autogestionado (pagamos cada mes 3 euros en concepto de mantenimiento), sin publicidad, donde se permite la entrada y libre opinión a todo el mundo que quiera hacerlo. En Segovia, prácticamente todo el que tiene un programa es estudiante, y todos lo hacemos en nuestro tiempo libre. Si queréis mi opinión, una iniciativa cojonuda, probablemente más peligrosa para los dirigentes que otras como meterse pastillas en una discoteca nacional-bakaladera.

El problema es que la SGAE nos ha denunciado por valor de 2444,51 euros (cuotas mensuales de 50 euros) en concepto de derechos de autor, por emisión de obras registradas en esta sociedad, dinero que no poseemos. El propósito de la ley en la que se amparan era proteger al autor de quien quiera lucrarse difundiendo sus obras sin pagar, obteniendo beneficio a cambio, pero cada puedo asegurar que ninguno de los integrantes obtiene mayor beneficio que la satisfacción personal de poder expresarse libremente (me precio de ser la primera persona de mi ciudad que puso en duda la autoría de ETA en la masacre del 11-M) o simplemente difundiendo la música que más le gusta (os puedo asegurar que es bastante complicado escuchar a Hora Zulu, sin ir más lejos, en cualquier lugar de Segovia). Esto no es un hecho aislado, y se está repitiendo en toda España. No solo es el no poder pagar a la SGAE, sino el convencimiento de que el dinero que tendríamos que darles jamás llegaría a los grupos que apoyamos y realmente nos gustan.

Creo no haberos causado ningún perjuicio económico poniendo vuestro primer CD, comprado y original, os lo puedo asegurar (y esperando el segundo con muchas ganas), sino haciendoos publicidad. Si opinaís de distinta manera, siento mucho el haberlo hecho y vaya por delante que no lo volveré a hacer en el tiempo (que temo que es muy poco) que logremos mantener funcionando el asunto.

En cualquier caso, estamos buscando apoyo de gente con nuestra causa. Aquellos interesados pueden escribir a: salvemos_radiolibre@yahoo.es. Muchas gracias por vuestra atención y mucha suerte con el segundo CD. "

Remitido por www.valladolidwebmusical.org

ULTIMA HORA

Mañana 21 vamos a poner CDs y velas en la sede de la $$$$ en Segovia como muestra de nuestro descontento con las acciones tomadas por esta organización en contra de nosotros y otras radios libres. La protesta consistira en que cada persona llevara un CD virgen y una vela.

www.radiolibresegovia.es.vg

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail