Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Zapatero y su PSOE, parece que solo defenderán ....


... los derechos de los cantantes "patanegra".

Entre San Luis y San Juan, Zapatero se ha reunido con la $$$$ y los cantantes "patanegra", y les ha dicho que pretende relanzar desde su estadio gubernamental una Ley que interceda por sus derechos, como los "cánones" el "IVA", la "piratería" y la "propiedad de autor"....Ya va siendo hora de que el PSOE se acuerde que en este terreno tiene un debate pendiente.





Se ha reunido con la flor y nata del mundillo musical del Pais, pero le falta el otro 95% de los artistas y creativos que desgraciadamente no tienen el éxito de los que ha recibido pero que sin duda tienen los mismos derechos. Supongo que estaba pensando en ellos también. Aunque la $$$$ solo se rodea de los "patanegra"....de los que no puede sacar dinero, parece que no se preocupa y no se ha preocupado nunca.

Está bien que el PSOE despierte 100 días despues del 14M, pero ahora tendría que escuchar la otra parte,....la parte de los consumidores y usuários (que somos la mayoría), y que nos prometa también una Ley capaz de velar por los intereses de la "mayoría" de este País. Unos intereses atormentados por la política de algunas asociaciones que dicen que defienden los derechos de autor y sus propiedades intelectuáles, empecinada en "recaudar" a contrapelo del consumidor, y poniendose por montera a la mayoría de la comunidad internauta.

Resulta poco esperanzador para los consumidores que el PSOE todavía no se haya pronunciado, claramente, sobre el gravamen de los CDs y DVDs con el "canon" fruto del acuerdo entre empresas y asociaciones privadas como la $$$$ el año pasado. Acuerdo entre empresas privadas provocado por las presiones de la $$$$ y todavía no "clara" sentencia interpretativa de la totálmente arcaica Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), de la que dicha $$$$ ha hecho "bandera antipiratería", generalizando el problema de la piratería a TOD@S los ciudadanos, condenando a todos los ciudadanos como piratas y a resarcirles con el pago de un "canon" por cada CD o DVD "virgen" que compren, aunque sea para hacer copia de las fotografías familiares, o fruto de su propio trabajo como desarrollador de software libre.

Esta ignominia contra el grueso de los consumidores de CDs y DVDs, gravando el fruto de su trabajo directamente, ha pasado de soslayo en los argumentos esgrimidos por la $$$$ para defender la imposición de su canon, más bien, nunca lo han abordado. Siempre han justificado su canon como compensación por las pérdidas debidas a la "piratería", pero a su vez nos están tratando a todos los consumidores como "piratas".... ¿es esto justo?. ¿Es que todos los CDs y DVDs que se compran en este País son para "piratear"?. ¿Porqué se condena a los consumidores, presuntamente, antes de cometer el delito?. Estoy seguro de que ésto no lo puede decir la Constitución, ....recuerdo que existe alguna referencia sobre la "presunción de inocencia".

Sr.Zapatero, no se pare, siga con los encuentros y pulse la opinión y la revindicación de los derechos de los consumidores e internautas. Escuche al otro 95% del problema, y tome conciencia del asunto "completo". La Propiedad Intelectual es un bien cuya regulación está pendiente de adecuarse a los "tiempos actuales", la ficción tecnológica ha superado a la realidad, frenar el desarrollo de la Cibersociedad no puede ser bueno para la "mayoría", hay que estudiar bien el tema y adecuar la Ley a las nuevas tecnologías sin gravar el necesario desarrollo, del cual precisamos...urgentemente.

Saludos cordiales.

tip

Reproducido de La Red.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail