Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Comité Empresa SGAE denuncia "régimen de terror" de trabajadores


El Comité de Empresa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) denunció hoy el "régimen de terror" en el que se encuentran los trabajadores, muy lejos de la imagen que proyecta al exterior la entidad, que por su parte, negó tales acusaciones y mostró su "sorpresa" por el "tono" de las mismas.





FINANZAS/ (EFECOM).- "Estos son los nuevos tiempos en la SGAE; siempre paga el más débil", afirma el Comité de Empresa, para el que "se ha instalado un régimen de terror en el que no hay compasión con el disidente", pues, el mensaje de "o estás conmigo o contra mía se ha convertido en moneda de curso legal" y "se presiona a los trabajadores que en el legítimo uso de sus derechos, los quieren ejercer".

Explica que la SGAE mantiene "jefes tóxicos" que han "ejercido presiones brutales a trabajadores que han desembocado en profundas depresiones", y "una vez destruidos psicológicamente" aceptan su baja como "una salida liberadora".

"Se ha llegado a despedir de forma fulminante y sin previo aviso a una compañera" porque "se negó a cambiar su forma de vestir, demasiado atrevida según su jefe (varón)", y aunque la SGAE, agrega el Comité en su comunicado, pidió disculpas públicas, "comenzó el particular infierno para la trabajadora".

Según este comunicado, dicha empleada "para colmo hace unos meses se atrevió a testificar a favor de un compañero que presentó una denuncia por acoso; sólo han tenido que preparar un burdo motivo después de sufrir años de acoso para despedirla".

Por todo ello, concluye el Comité de Empresa, "los socios y la opinión pública deben conocer en qué condiciones estamos los trabajadores de la SGAE, que hemos defendido, defendemos y defenderemos el Derecho de Autor porque creemos en él".

Sin embargo, fuentes de la SGAE mostraron a EFE su "sorpresa" por el "tono" de estas acusaciones, cuando existen "buenas relaciones con el Comité de Empresa" y negaron que los 500 trabajadores vivan en un "régimen de terror".

Estas fuentes puntualizaron que el despido de esta empleada de Sevilla, citada en el comunicado de prensa, ha sido "disciplinario" y relacionado con su trabajo, sin que tenga nada que ver con los hechos anteriores a los que se refiere el Comité de Empresa de Madrid, que rubrica las acusaciones, matizaron.

Así, precisaron que se la dirección la envió una carta de disculpas "privada" por un comentario realizado por su atuendo hace cuatro años. Posteriormente, esta empleada testificó en un caso de "mobbing" -acoso en el trabajo- de otro trabajador de la SGAE, que fue desestimado por los tribunales.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail