Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cambiar de empresa telefónica requerirá la firma del cliente


El cambio de operador en telefonía fija requerirá a partir del próximo 7 de agosto la verificación del cliente mediante su firma personal, según la resolución de la Comisión del Mercado de Tecomunicaciones. Hasta ahora la preselección de la compañía de telefonía fija podía realizarse verbalmente.





La Razón / Servimedia .--- Esta medida, propuesta por varias empresas del sector, pretende atajar el fraude que se ha disparado en los últimos años, teniendo en cuenta el aumento de reclamaciones realizadas por los usuarios que eran trasladados de operador sin su consentimiento. La Asociación de Internautas cifra en unos 130.000 los casos de preasignación fraudulenta en voz y en 167, en ADSL.

La CMT pretende facilitar la portabilidad de operador por la vía verbal, si bien el cliente tiene que firmar posteriormente la documentación escrita que le envíe la compañía y cuenta con 7 días desde la recepción de los impresos para retractarse.

La circular establece la condición de que el trámite del agente de verificación se grabe para tener validez. Además, la Comisión fija una serie de garantías sin las cuales la preasignación no es válida. Así, el agente verificador debe hablar en vivo y el cliente debe completar un cuestionario.

Más información sobre la Preasignación fraudulenta -Slamming-.


pdfprintpmail