Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UGT de Sevilla también denuncia represión brutal a trabajadores de la Sgae.


El Comité de Empresa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) denunció esta semana el "régimen de terror" en el que se encuentran los trabajadores. Hoy la FES-UGT sevillana ha distribuido profusamente una carta pública al Consejo de Administración de esa entidad en el mismo sentido que el Comité de Empresa y cuyo tenor literal, omitiendo la identidad de los trabajadores afectados, es el siguiente:





A los miembros del Consejo de dirección de

La Sociedad General de Autores y Editores.

De nuevo nos encontramos con otro problema creado por D. Luis Ángel Lozano, Delegado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Sevilla.

La larga lista de despropósitos que este Sr. tiene en su haber culminó con el despido de A.S. el pasado 25 de junio.

Esta compañera no es la primera vez que soporta la conducta y el proceder de este Sr. ya intentó despedirla anteriormente. En aquella ocasión argumentó que “vestía una minifalda y esa no era la imagen de la SGAE”, pero no consiguió su propósito. El caso llegó a los medios de comunicación y se vio obligada a intervenir la Gerente de Recursos Humanos, Dª Estrella Pérez, por lo que hubo que readmitirla y pedirle perdón. Eso nunca se lo perdonó el Sr. Lozano, a A.S. así como el que posteriormente esta acudiera como testigo del acoso al que fue sometido A.A., otra de las víctimas del Sr. Lozano.

A A.A. le quitaron todo el trabajo que tenía encomendado y lo metieron en un almacén donde no tenía ni silla ni mesa, tenía como tal unas cajas de cartón. A.A. cayó en una profunda depresión de la que después de 5 años no se ha recobrado totalmente. Esta situación le obligó a presentar demanda contra la SGAE por acoso. En la actualidad A.A. no se encuentra trabajando para la SGAE, ya que fue despedido aprovechando su situación de baja laboral y la profunda depresión en la que estaba sumido. Como en otros tiempos, se podría pensar que A.A. es muy malo, ya que denuncia a su empresa, pero no es así, el problema no es achacable a A.A..

Anteriormente también han sufrido las agresiones del Sr. Lozano otros compañeros, estas tenían el mismo origen. Unos han decidido marcharse como ha ocurrido en los casos de M.M, Á. V. , que tuvo que ser asistido en la misma oficina por los servicios de urgencias victima de la presión a la que estaba sometido por parte del Sr. Lozano. M. R y A. V C.; también lo ha intentado en otras ocasiones con A.S. aunque aún no lo habían conseguido.

Nos preguntamos, cómo una empresa como ésta, que en teoría debe ser progresista, reprime a los trabajadores de esta manera tan brutal. También nos preguntamos, como puede ser permitido este tipo de actos por su Consejo de Administración, compuesto por personas de reconocido valor humano y prestigio, al menos así nos lo han hecho creer mediante su trayectoria pública, como pueden ser su presidente Eduardo (Teddi) Bautista, Ana Diosdado, Cristina Hoyos, Salvador Távora, Rosa León, Ramoncín y un largo etcétera de personas queridas y estimadas por todos.

Se ve normal que una empresa proteja sus directivos, pero también tienen obligación de proteger a sus trabajadores y, sin necesidad de hacer juicios paralelos la SGAE tiene que afrontar en algún momento el problema que tiene en Sevilla, hasta el momento son 6 las víctimas del Sr.Lozano.

Todavía tenemos la posibilidad de que A.A. no sea otra víctima más del Sr.Lozano, de ustedes va a depender. Desde aquí les pedimos a todos que se interesen por el caso y soliciten de la SGAE la readmisión de A.A..

Secretaría de Salud Laboral.

Federación de Servicios de Sevilla.

Unión General de Trabajadores, UGT

e-mail: fes@sevilla.ugt.org

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail